Realizan manifestación frente al Palacio Nacional de la Cultura para exigir mejoras laborales

Este viernes, un grupo de sindicalistas realizaron una manifestación frente al Palacio Nacional de la Cultura con el objetivo de conmemorar el Día Internacional del Trabajo.

Durante la actividad, varias personas denunciaron supuestos abusos laborales y despidos durante la crisis sanitaria que vive el país por la pandemia Covid-19.

Dicha concentración se llevó a cabo pese a las restricciones establecidas por el Gobierno de Alejandro Giammatttei para evitar más contagios de esa enfermedad.

Entre las demandas de los sindicalistas esta: el cese a la discriminación del salario de los trabajadores, no a los despidos injustificados y no a la suspensión ilegal del trabajo.

Piden ayudar

Ante la prohibición de cualquier tipo de manifestación o actividad que genere aglomeraciones, varias personas salieron a las calles a pedir ayudar para poder alimentar a sus familias.

 “Necesitamos ayuda para nuestros hijos. No tenemos trabajo”, se lee en uno de los carteles que sostiene uno de los afectados por la emergencia.

Este viernes, un grupo de madres solteras también solicitó apoyo en la carretera principal de Villa Canales.

El Procurador de los Derechos Humanos (PDHD), Jordán Rodas, se pronunció esta mañana sobre la situación que se vive en el país debido a la pandemia y enfatizó la importancia de la defensa al derecho del empleo decente.

El magistrado de conciencia recomendó al gobierno que, tras un mes de preparativos técnicos y logísticos, proceda a la ejecución de los recursos de emergencia para mantener los empleos o en su caso, la mínima manutención de la familias trabajadoras.