Realizan allanamientos por disturbios en manifestación del 21N - Crónica

Realizan allanamientos por disturbios en manifestación del 21N

Personal de la Fiscalía contra la Vida y la Integridad de las Personas coordina con la Policía Nacional Civil al menos tres diligencias de allanamiento, como seguimiento a las investigaciones por disturbios ocurridos del 21 y 28 de noviembre de 2020.

Durante las fechas indicadas, se registraron manifestaciones contra la aprobación del proyecto de Presupuesto 2021, las cuales terminaron en disturbios y daños en las instalaciones del Congreso de la República.

De momento no se han confirmado capturas, sin embargo, de forma extraoficial se conoce que se busca a presuntos trabajadores del propio Legislativo y otras instituciones del Gobierno, las cuales estarían implicadas en las actividades violentas.

Los hechos

Durante la manifestación del sábado 21 de noviembre de 2020, presuntos manifestantes pintaron y prendieron fuego al Palacio Legislativo. El Ministerio Público (MP) inició una investigación en aquel momento.

Según fotografías y videos publicados por periodistas y por el mismo Congreso, se muestra que los manifestantes lograron entrar al Palacio Legislativo a las 14 horas con 30 minutos.

Entraron sin complicaciones, pese a que las cámaras del Congreso revelan que desde las 14:25 horas, es decir, cinco minutos antes que ingresaran los manifestantes, ya había al menos, 19 agentes de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Civil (PNC) dentro del Palacio Legislativo.

Los antimotines estaban de pie en el salón de Pasos Perdidos del Congreso, a dos metros de la puerta principal por donde ingresaron los manifestantes y tres minutos antes de la entrada de los mismos, no se observa que hagan algo para impedir las acciones.

El mismo presidente del Congreso, Allan Rodríguez, habló de candados y cuñas que protegían el ingreso del Palacio Legislativo, sin embargo fueron retiradas desde adentro.

Pese a que había extintores y colocaron toneles, presuntamente con agua, sólo se observa a una persona tratando de apagar el fuego y eso ocurre las 14 horas con 43 minutos, según el video publicado por el Congreso.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Compartir