Benzema condenado en Francia por extorsión en el caso "Sextape"

Benzema condenado en Francia por extorsión en el caso “Sextape”

Sentencia es de un año de prisión, aunque no debe entrar en la cárcel

El jugador del Real Madrid y de la selección francesa, Karim Benzema resultó este miércoles a un año de cárcel suspendida -sin ingreso en prisión- y a una multa de 75.000 euros  por complicidad en un intento de extorsión en 2015, informaron los medios francieses y europeos.

El intento de extorsión se llevó a cabo en 2015 en contra del entonces seleccionado francés de fútbol y compañero de Benzema, Mathieu Valbuena, caso conocido como ‘sextape’, por estar relacionado a un video con contenido sexual que implicaba a la víctima.

Los abogados sw Benzema reaccionaron de inmediato y han calificado la sentencia de “injusta”, “muy severa” y “sin pruebas”, por lo que presentarán una apelación ante el Tribunal de Versalles, donde se ventiló el caso.

Benzema y Mbapeé son considerados la dupla de delanteros más temible en este momento.

En la sentencia, los jueces reconocieron que Benzema no tenía interés económico en el intento de extorsión, pero “se implicó personalmente”, por amistad con uno de los chantajistas, y mintió sobre su participación en el escándalo, que ha arrastrado a la selección francesa durante estos años.

Benzemá, de 33 años, debe jugar hoy con el Real Madrid contra el Sheriff Tiraspol, en Moldavia, en la Liga de Campeones. La estrella francesa no asistió a las últimas audiencias del caso.

Benzema se ha convertido en el compañero ideal de Mbapeé en la selección nacional, y es pieza clave en el armado francés de cara al Campeonato Mundial del Qatar en 2022.