Real y Barça siguen pulso y ambos marchan por la Champions y el clásico

  • Tras sus victorias –apretadas– cuidando jugadores, ambos clubes enfrentan el reto de buscar los cuartos de final y luego enfrentarse en un clásico que puede decidir LaLiga

Carlo Ancelotti y Xavi Hernández sacaron igualmente con eficiencia la tarea en la jornada de este sábado, pues ambos ganaron sus respectivos partidos por la mínima (0-1), presentando equipos competitivos pero alternativos, pensando más en los decisivos partidos de Champios el miércoles y martes respectivamente y en el clásico, que puede decidir LaLiga el próximo domingo.

Los resultados hacen que se mantenga el pulso entre los rivales españoles, aunque se mantiene la diferencia de 8 puntos a favor de los merengues, que aún puede ser demasiado en el intento culé de renovar el título.

Real Madrid asalta Marsella

«Es un partido vital para intentar ganar la Liga», aseguró Ancelotti en la conferencia de prensa del viernes en la Ciudad Real Madrid. El líder era muy consciente de ello y completó un encuentro muy serio para llevarse los tres puntos de Mallorca, mientras que Ancelotti daba descanso a varios jugadores claves para el partido de Champions.

Un gol de Tchouameni tras un potente disparo desde la frontal del área en el minuto 48 selló este importante triunfo, en el que el Real Madrid, por las claras ocasiones de las que dispuso, pudo haber ganado con una mayor renta.

La primera parte terminó sin goles, aunque ambos equipos tuvieron una clara oportunidad para marcar superada la media hora de juego. Los primeros en intentarlo fueron los locales con un remate de cabeza de Raíllo a la salida de un córner que obligó a lucirse a Lunin con una bonita estirada en el 31’. La respuesta visitante llegó dos minutos después con un disparo de Bellingham desde la frontal del área que se estrelló en el larguero.

El inicio de la segunda mitad fue muy distinto. Bellingham avisó en el 47’ con un disparo que desvió el portero Rajković y un minuto después llegó el gol del líder. Tchouameni controló unos metros fuera del área, levantó la cabeza y se sacó un potentísimo disparo con la derecha que golpeó en Morlanes y sorprendió al guardameta. 0-1. Nuestro equipo ya había superado el férreo sistema defensivo del Mallorca y estuvo cerca de ampliar distancias tras una jugada personal de Brahim, que terminó con un zurdazo dentro del área y la parada de Rajković.

Aún más clara fue la oportunidad de la que gozó Brahim en el 61’. La jugada fue coral y Modrić le entregó el balón para que rematase en el área pequeña, pero Rajković, ya en el suelo, estuvo más acertado y evitó el tanto con el pie derecho. Luego, en el 72’. Valverde recogió el rechazo tras una jugada personal de Vini Jr. y su disparo con la izquierda, con el portero ya batido, fue desviado por Nastasic sobre la línea de gol.

16º partido sin recibir gol en esta Liga

Apretó el Mallorca en busca del empate en los minutos finales, pero el Madrid dio una nueva muestra de solidez para mantenerse imbatido por decimosexto partido de los 31 que llevamos en el presente campeonato. Los de Ancelotti se centran ahora en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League, que disputarán el miércoles frente al Manchester City en el Etihad Stadium (13:00 horas GT).

Barcelona igual

Por su parte, el FC Barcelona hizo lo propio en Cádiz. Un golazo de chilena de João Félix cerca del final del primer tiempo le dio los tres puntos a un Barça que presentaba hasta nueve cambios respecto al once que ganó en París y que sigue sin dar por perdida una Liga cada vez más difícil. El próximo domingo, un Clásico que puede ser decisivo. Pero antes, una cita clave en Montjuïc frente al PSG

El Cádiz muestra sus credenciales

El Barça se ha presentado en el Nuevo Mirandilla con la misma ilusión y energía con la que venció al París Saint-Germain el pasado miércoles. Sin embargo, el conjunto local ha puesto las cosas muy difíciles desde el primer momento. Los jugadores de Mauricio Pellegrino han mostrado un bloque muy sólido que ha dificultado el movimiento de pelota de los futbolistas, hoy dirigidos por Òscar Hernández. Incluso una doble oportunidad de los gaditanos en torno al minuto 21, finalizada por Juanmi, ha sido la primera gran ocasión vivida en la localidad andaluza.

Genialidad de João Félix

Cuando la primera mitad se encaminaba al final, un córner lanzado por Marcos Alonso le ha rechazado un defensa del Cádiz. El crack portugués del Barça, sin embargo, ha maravillado al público con una chilena en el minuto 37 que ha sorprendido a Ledesma (0-1). El ’14’ azulgrana ha enmudecido al conjunto amarillo y ha confirmado su gran momento de forma con la camiseta del Barça.

Fermín López, a finales de la primera mitad, ha podido ampliar el resultado, pero su disparo a portería se ha ido desviado sobre la línea por la defensa gaditana. De este modo, el Barça ha subido el camino a los vestuarios con victoria por la mínima en un exigente campo.

Máxima igualdad hasta el final

Ambos equipos han vuelto al campo con las ganas de revertir o aumentar el resultado, respectivamente. Un claro fuera de juego ha anulado el gol de Juanmi que empataba el partido en el minuto 54. El delantero malagueño ya se disponía a celebrar el tanto, pero su posición avanzada ha evitado que el gol subiera al marcador.

El propio João Félix, cuando solo quedaba un cuarto de hora para finalizar el partido, ha probado otra vez suerte de cara a portería, pero en este caso el palo ha evitado que el portugués terminara el partido con un doblete en su mochila personal. El enfrentamiento entre gaditanos y barceloneses ha transcurrido con total normalidad y ha visto cómo el Barça ha finalizado una semana mágica que permite afrontar una semana aún más exigente contra PSG y Real Madrid.