Real y Barça por la Supercopa en el primer clásico después de Neymar

El Real Madrid, pletórico tras ganar la Supercopa de Europa, se enfrenta el domingo en la ida de la Supercopa de España (20h00 GMT) a un Barcelona, que quiere superar la marcha de Neymar con un triunfo ante el eterno rival blanco.

Los blancos acuden al Camp Nou reforzados tras imponerse el miércoles al Mánchester United (2-1) en la Supercopa continental, pero con el recuerdo todavía fresco de la derrota frente a los azulgranas en el amistoso disputado en Miami (3-2) en julio pasado.

En 2012, el Madrid ganó la Supercopa ante su gran rival catalán. Seis jugadores de aquella plantilla siguen en el club.

Durante su gira estadounidense, el Real Madrid perdió sus partidos amistosos frente a Mánchester United, Mánchester City y Barcelona en el marco de la International Champions Cup, mientras que los azulgranas se llevaron el trofeo tras un pleno de victorias frente a Juventus, Mánchester United y el equipo blanco.

El principal cambio en el equipo catalán respecto a ese partido contra el Real Madrid será la ausencia de Neymar, que el domingo jugará su primer encuentro con el PSG en la Liga francesa, tras cobrar el Barça los 222 millones de euros de su cláusula de rescisión.

Pese a haber encajado 222 millones de euros por esta salida, el Barcelona todavía no ha finalizado ninguna incorporación mientras apunta al brasileño del Liverpool Philippe Coutinho y al francés del Borussia Dortmund Ousmane Dembelé, por ahora sin éxito.

El hueco de Neymar junto a Leo Messi y Luis Suárez podría volver a ocuparlo Gerard Deulofeu, como ya hiciera en el Trofeo Joan Gamper, que el Barça ganó 5-0 al Chapecoense el lunes en el Camp Nou ganándose muchas alabanzas, aunque Valverde también podría optar por Denis Suárez, que también jugó unos minutos ante el equipo brasileño.

En la medular, deberían formar Sergio Busquets, Ivan Rakitic y Andrés Iniesta, mientras en la defensa estarían Aleix Vidal, Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Jordi Alba.

El Barcelona alinearía así hasta siete hombres formados en su centro de formación de la Masía para enfrentarse a un equipo blanco, que llegará con la única baja de Luka Modric.

– ¿Cristiano de inicio? –

El centrocampista croata tendrá que cumplir una sanción que data de 2014 cuando el jugador fue expulsado por doble amarilla en el partido de vuelta de esta competición frente al Atlético de Madrid. La reglamentación entonces en vigor obligaba a cumplir el partido de suspensión en la misma competición y el Real Madrid no había vuelto a jugar la Supercopa hasta ahora.

La baja del croata la podría suplir su compatriota Mateo Kovacic, acompañando en la medular blanca a Casemiro, Toni Kroos y Francisco Alarcón ‘Isco’, el hombre que fue nombrado mejor jugador de la pasada Supercopa europea, con Gareth Bale y Karim Benzema por delante.

Este 4-4-2 con el que jugó la Supercopa de Europa podría cambiar si el técnico Zinedine Zidane optara por dar entrada de inicio a Cristiano Ronaldo, recién vuelto de sus vacaciones, para rearmar a la BBC delante con Bale y Benzema mientras en la medular evolucionarían Casemiro, Kroos e Isco.

El portugués se reincorporó al equipo el pasado 5 de agosto y sólo jugó los últimos diez minutos en Skopje frente al Mánchester United el pasado miércoles.

Los blancos buscarán el domingo seguir continuar su buen comienzo de temporada encarrilando con una victoria su segundo título oficial.

En el lado contrario, el Barça, el equipo que más Supercopas de España tiene con 12, buscará una victoria para rearmarse en moral y demostrar que hay vida más allá de Neymar.