Real Madrid y Liverpool, favoritos para llegar a la gran final de Kiev

Sin jugar un gran partido en Münich, el Real Madrid ganó 1-2 al Bayern y ha dado un gran paso para llegar a la final, un día después que hiciera lo mismo el Liverpool, que ganó en casa con mayor solvencia 5-2 a la roma, que tiene de nuevo la difícil tarea de remontar tres goles de diferencia la próxima semana.

El Real Madrid, ganador de las dos anteriores ediciones del torneo, y el Liverpool consiguieron victorias importantes en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, que les dejan camino de la final de Kiev.

El martes, el Liverpool se había impuesto 5-2 en Anfield a la Roma, con sendos dobles de su brillante estrella, el egipcio Mohamed Salah y del brasileño Roberto Firmino.

Este miércoles fue el turno del Real Madrid, que ganó 2-1 en Múnich al Bayern. Joshua Kimmich había adelantado en el 28 a los alemanes, pero los españoles remontaron luego gracias a Marcelo (44) y Marco Asensio (57).  Cristiano Ronaldo, que tenía 12 partidos consecutivos anotando en Champions League, vio detenida su racha luego de 90 minutos en los que no tuvo ninguna aparición importante.

El técnico del Bayern de Múnich, Jupp Heynckes, sostuvo al término del partido dque su equipo «hizo regalos» al conjunto blanco.  «Les hicimos varios regalos, y nosotros no supimos sacar provecho de nuestras ocasiones. El primer gol fue totalmente evitable, al igual que el segundo», lanzó el veterano entrenador del conjunto bávaro.

«Por otro lado, pocas veces en una semifinal de Liga de Campeones se vieron tantas ocasiones de gol que no supimos convertir», explicó.

Sobre las lesiones de Arjen Robben y Jerome Boateng Heynckes señaló que cuando «dos jugadores tan importantes piden el cambio es que es grave. Hay que esperar los resultados de los exámenes mañana (jueves) para decir algo más».

El entrenador del Madrid, Zinedine Zidane, se mostró muy satisfecho con la victoria en el campo del Bayern de Múnich. «Estamos contentos con nuestro partido, con nuestra actuación. Nunca es fácil ganar aquí. Estamos contentos con lo que hemos hecho», declaró Zidane al término del partido.

«Todavía queda el partido de vuelta y en el fútbol nada está ganado nunca de antemano. En la vuelta tendremos que hacer de nuevo un gran partido. Hemos ganado fuera y eso está bien. Los partidos nunca están jugados de antemano, pero podemos estar muy satisfechos por lo que todos juntos hemos logrado esta noche», celebró.

El partido de vuelta Real Madrid-Bayern se disputará el martes 1 de mayo en el Santiago Bernabéu y el Roma-Liverpool el miércoles 2 de mayo en el Olímpico de la ‘Ciudad Eterna’.

Las casas de cambio dan ligeramente favorito a los madridistas, pero si se inclinan más a favor del Liverpool, club que ha venido dando grandes presentaciones en este torneo continental y se le considera como serio aspirante al título

La final de la Champions se jugará el 26 de mayo en Kiev.

— Resultados de la ida de las semifinales de la Liga de Campeones:

– Martes:

Liverpool (ENG) – AS Roma (ITA)           5-2

Goles:

Liverpool: Salah (35, 45), Mané (56), Roberto Firmino (61, 68)

Roma: Dzeko (81), Perotti (85 de penal)

– Miércoles:

Bayern Múnich (GER) – Real Madrid (ESP)   1-2

Goles:

Bayern Múnich: Kimmich (28)

Real Madrid: Marcelo (44), Asensio (57)