Real Madrid y Barcelona ganan sus partidos; el Atlético empata y se retrasa en LaLiga

  • El Betis digno rival del Madrid, mientras el Sevilla sigue en caída libre tras goleada del Barca a domicilio.

El Real Madrid jugando por primera vez en el Bernabéu esta temporada sacó una valiosa victoria 2-1 frente a un Betis que no se entregó con facilidad, y los merengues se consolidan como únicos punteros en LaLiga, aunque ahora tienen al Barcelona pisando los talones en una competencia que promete muchas emociones.

En efecto, el Barca hundió más al Sevilla de Lopetegui, que nada pudo hacer para que impedir la goleada 3-0 que catapulta a la segunda posición a los catalanes, que se muestran desde ya como fuertes aspirantes a disputar este año la corona con los campeones capitalinos.

El Real Madrid y el Betis disputaron un intenso partido de poder a poder, con esquemas abiertos y ofensivos, con acciones de peligro en ambas porterías. El triunfo del Madrid tuvo esta vez un sello brasileño, con una joya de Vinicios Jr. y una brillante definición de Rodrigo.

El Real Madrid está empezando a acostumbrarse a que sus partidos se decidan en la segunda mitad y ahí, Rodrygo Goes, suele ser el futbolista a seguir. El brasileño ya fue clave con una ‘bananita’ maravillosa el pasado domingo asistiendo a Benzema y este sábado ha hecho el 2-1 que ha acabado siendo fundamental para que los blancos se llevasen la victoria ante el Real Betis.

Mención aparte merece también Aurélien Tchouaméni, el cual cuajó un gran partido en su debut ante su afición, ganando prácticamente todos los duelos que disputó durante el choque. El francés es una auténtica máquina de recuperar balones y eso es algo que en el Real Madrid es fundamental para que los que generan ocasiones puedan tener el mayor tiempo posible la pelota en campo contrario.

Los de Xavi Hernández aprovecharon el mal momento de los hispalenses y golearon cómodamente en otra gran noche de Lewandowski.

El Barcelona no tuvo problemas para golear a un triste Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Los de Xavi Hernández vencieron por 0-3 y pudieron ser más a los de Lopetegui, que nuevamente se desinflaros en cuanto encajaron un gol.

Pese a la goleada final, el Sevilla sí fue capaz de dominar a los primeros 20 minutos pero su falta de acierto de cara a puerta le privó de ponerse por delante. Rakitic y En Nesyri marraron sendos mano a mano frente a Ter Stegen y desprovecharon las buenas acciones de Lamela e Isco, falto aún de forma pero conservando la calidad.

Sin embargo, el partido duró lo que tardó Lewandowski en ponerse de gol y sacar las carencias de la zaga de circunstancias que presentaba el Sevilla. El polaco la picó por encima de Bono, Fernando la sacó bajo palos pero Raphinha cazó el rechace. El 0-1 noqueó a los locales y comenzó el Barça de un baile que con más acierto de cara a puerta podría haber firmado una goleada de escándalo. Lewandowski, aprovechando un excelente pase de Koundé sentenció el partido con más de una hora de juego por delante. Además, rompió su sequía goleadora de 5 partidos sin marcar al Sevilla y ya suma 5 tantos en 4 encuentros oficiales como culé. Números de récord.

Real Sociedad y Atlético de Madrid empataron a uno en un polémico encuentro en el que pasó de todo. Los rojiblancos se pusieron por delante gracias a un gol de Morata al aprovechar el rechace del palo tras un intento de gol olímpico de Carrasco y a punto estuvo de hacer también el 0-2, que fue anulado después de que el árbitro revisara en el VAR que la acción venía precedida de una mano de Joao Félix.

Ya en la segunda parte, la Real logró el 1-1 con un remate de Sadiq, quien cabeceó antes de que la pelota golpeara en su mano pero el tanto subió igualmente al marcador. El Atlético tuvo varias ocasiones en las botas de Giménez, Joao y Correa pero un inmenso Álex Remiro evitó que el luminoso volviera a moverse. El argentino tuvo la última en una jugada en la que logró anotar pero el árbitro anuló el tanto al señalar una falta previa y no dejar seguir la ley de la ventaja en el tiempo de descuento.

Con este punto, tanto ‘txuri-urdines’ como rojiblancos se quedan con siete puntos después de las cuatro primeras jornadas.