Real Madrid se deja empatar y pone en riesgo el liderato de LaLiga

Betis hizo un buen partido y deja el liderato en el aire, a la espera del partido mañana del Barcelona contra el Girona

El Real Madrid empató en su visita al Benito Villamarín en el encuentro correspondiente a la 16ª jornada de la Liga. Los de Ancelotti se adelantaron por medio de Bellingham, que ya suma 12 goles en 14 partidos en la Liga. Sin embargo, el Betis logró la igualada con un tanto de Ruibal pasada la hora de juego en un partido con mucho ritmo y con ocasiones para ambos, sobre todo al final. 

Los dos equipos lucharon en el inicio por la posesión, pero poco a poco el Madrid fue ganando la partida. En el minuto 9, Rodrygo reclamó penalti por un derribo de Ruibal, pero ni Soto Grado ni el VAR señalaron nada. El Madrid siguió inquietando la portería rival y, seis minutos después, Brahim marcó el 0-1 al batir en un rechazo a Silva tras una gran combinación entre Bellingham y Rodrygo. El VAR lo revisó y el gol no subió por fuera de juego del brasileño.

Mucho ritmo
El encuentro era un ida y vuelta, y el Betis gozó de dos buenas oportunidades pasada la media hora. Primero, Lunin tuvo que hacer una parada muy plástica a un potente remate de Ayoze y, después, un disparo de William José se fue ligeramente desviado. Replicaron inmediatamente los de Ancelotti con un derechazo muy lejano de Modrić rechazado por Silva (41’). Aunque la más clara llegó antes del descanso con un golpeo con la zurda de Alaba en un lanzamiento de falta que rozó el palo izquierdo de la portería. El Madrid se llevó un susto nada más comenzar la segunda parte. Lunin hizo una magnífica intervención a un remate muy forzado de Isco en el área pequeña. 

Gol de Bellingham
Fue la antesala de la aparición de Bellingham para hacer el 0-1 en el minuto 53. El inglés tiró la pared con Brahim, que le metió un pase perfecto por encima de la defensa, se acomodó el balón con el pecho y batió con la diestra al guardameta rival. El tanto espoleó a los nuestros, que cinco minutos después pudieron ampliar la distancia. Rodrygo se marchó en carrera de todos los defensores que le salieron al paso, llegó casi hasta la línea de fondo y su disparo de rosca sin apenas ángulo no entró por muy poco.

La alegría duró poco porque el Betis empató rebasada la hora de juego con un derechazo de Ruibal imparable para Lunin. A partir de ahí, el Real Madrid buscó el triunfo por todos los medios. En el 79’, Silva tuvo que despejar un lanzamiento de falta con rosca de Kroos. A falta de un minuto para el añadido fue el turno de los béticos. Isco cabeceó un centro que se estrelló en el palo derecho de nuestra portería. Y a continuación, un remate de Joselu se fue rozando el palo izquierdo de la meta bética. Las tablas se mantuvieron hasta el final y el Real Madrid ya piensa en el encuentro de Champions del próximo martes en Berlín.