Real Madrid remonta en Barcelona con doblete de Bellingham y retoma el liderato de LaLiga

  • Un tiempo para cada club, pero al final, importante victoria madridista en el campo del Barca, que enmudeció con el segundo gol del inglés en el minuto 92

No fue Mike Jegger –en las gradas apoyando al Barca– quien llevó la música en el clásico, fue Jude Bellingham.

Mick Jagger y Ron Wood están en el palco de Montjuïc

El Real Madrid se llevó un emocionante Clásico. Tocó remontar el gol de Gündoğan en el minuto 6 tras errores sucesivos en el área blanca, pero al final se ha llevado los 3 puntos, que le permiten volver al liderato de LaLiga, empatado con el Girona, que ayer siguió con su racha positiva al ganar 1-0 al Celta

Fue un tiempo para cada club, y al término de los primeros 45 minutos, los de Xavi Hernández se marchaban dejando la sensación de que eran claros dominadores del partido.

Sin embargo, en la segunda mitad el dominio fue del Real Madrid, sobre todo cuando llegaron los cambios de Carlo Ancelotti. Primero fue Camavinga por Mendy y luego Modric ingresó por Tony Kroos, suficiente para cambiar la balanza del partido, porque el balón empezó a ser propiedad de los visitantes.

De nuevo no fue Vinicius la figura del partido, sino que Jude Bellingham, que apareció finalmente para empatar en el 68´, y convertirse en el jugador del partido en el 92´con el doblete y gol de la victoria de los madridistas, que nunca dejaron de creer en la remontada.

La distancia ahora con el Barcelona es de 4 puntos, pero la punta está apretada, porque si el Atlético gana su partido de mañana y el que tiene pendiente, estarían tres equipos con los mismos puntos.

El Clásico empezó de la peor forma posible. A los 6 minutos, Gündoğan adelantó al Barcelona en una jugada afortunada, en la que se aprovechó de dos rechazos para superar a Kepa en el mano a mano. Nueve minutos después volvieron a crear peligro los locales con un disparo de Fermín dentro del área que se estrelló en el poste.

El amnbiente era 100% culé en el Olímpico Lluís Companys, aunque tibiamente el Real respondió con intentos vanos de los defensas: Rüdiger disparo de media distancia desviado en el 22’. También Carvajal intentó sorprender con un centrochut que se estrelló en el lateral de la red en el 38’.

Gran segunda mitad
Ancelotti hizo su tarea en el entretiempo. El encuentro cambió totalmente en la segunda mitad, que comenzó con una oportunidad para el Madrid, pero el potente disparo de Rodrygo dentro del área se marchó elevado en el 47’. Respondió el Barcelona con un testarazo de Íñigo Martínez, que se estrelló en el poste, y el posterior disparo de Araujo, ante el que Kepa hizo una gran demostración de reflejos. A partir de ahí, el clásico se vistió de blanco y Kroos buscó el empate con un disparo desde la frontal que terminó en las manos de Ter Stegen en el 58’.

Golazo de Bellingham
Ancelotti
 dio entrada a Modrić, que cumplió su partido 500 con la camisola del Real Madrid, y a Joselu y cinco minutos después por Rodrygo. Las oportunidades continuaron con disparo de  Tchouameni, que obtuvo como respuesta una bonita estirada de Ter Stegen. Eran los mejores minutos del Real Madrid, que encontró el premio en el 68’con el potente derechazo de Bellingham desde 25 metros que batió al portero local.

Algo más de 20 minutos por delante y dos equipos lanzados a por el gol de la victoria. Lo logró el que más lo buscó en los últimos minutos: el Real Madrid. Fue en el añadido. Centró Carvajal al área y Modrić tocó el esférico lo justo para que le cayera a Bellingham, que estuvo certero en la definición. Décimo tanto en la Liga del pichichi de la competición y decimotercero esta temporada para el inglés, que mantiene al Madrid al frente de la clasificación.