- El líder tiene cuenta perfecta; el Atlético ha ganado también su partido de la quinta jornada
El Real Madrid sigue ha ganado su quinto partido seguido para mantener al Barcelona a dos puntos de diferencia, luego que ambos han ganado sus partidos de la jornada y anticipan que será una competición muy reñida con emociones en LaLiga, con un Atlético que principia a dar sensaciones de poder desafiar a los dos favoritos para esta competición.
Se atascó el Real Madrid durante la mayor parte del encuentro, pero finalmente los de Ancelotti se llevan la quinta victoria de la temporada en cinco partidos disputados. Empezó ganando el conjunto de Aguirre, pero finalmente los merengues remontaron con autoridad, hasta terminar con una goleada.
Gran partido de la dupla brasileña, Vinicius y Rodrygo, el último anotando un golazo de jugada individual. Pero la balanza la ha decantado sin duda el golazo de Fede Valverde en el descuento de la primera mitad para poner el empate en el marcador. Agarró la pelota el uruguayo casi desde su área para plantarse en la contrario y soltar un zapatazo con la izquierda a la escuadra contraria.
Luego vinieron los goles de Vinicius, el de Rodrigo y cerró la cuenta Rudiger, con su primer gol con la camiseta madrileña.
El Mallorca muy bien en la defensa hasta que se destapó la tapa en el minuto 72 del segundo tiempo.
El sábado, el Barcelona dio también una demostración de su poderío en la segunda mitad, cuando pasó el rodillo sobre un modesto Cádiz que solamente soportó un tiempo la furia azulgrana. Lewandowski, que no falla ante la portería, se ha convertido en Pichichi, con seis goles anotados en las cinco jornadas.
Los catalanes durmieron líderes por primera vez, pero el triunfo del Real Madrid les vuelve a colocar dos puntos abajo en la tabla de posiciones.
Los goles del conjunto de Xavi Hernández fueron: De Jong, Lewandowski, Ansu Fati y Dembélé
El otro gran animador de LaLiga, el Atlético de Madrid, también sacó su tarea y ya empieza a mostrar el nivel de juego que pretende el Cholo Simeones. Los argentinos Ángel Correa y Rodrigo de Paul anotaron los dos primeros tantos de un partido que ganó 4-1 al Celta de Vigo, , y ascendió al cuarto puesto, aunque falta por disputar el partido del Celta de Vigo, que puede ubicarlo en la tercera posición.