Alcaraz conquista NY y se convierte en el No. 1 del Mundo con su primer Grand Slam

  • Es el jugador de tenis más joven que ha alcanzado esa posición en el ranking ATM

Fue un espectáculo en Nueva York en el cierre del US Open. 24.000 espectadores animaron ruidosamente a su jugadores favoritos, el “boy wonder” (el niño maravilla) y no salieron defraudados este domingo, purs Carlos Alcaraz y Casper Ruud, con ansias de un triunfo en el que se jugaban más que nunca: un primer título de Grand Slam y el puesto más alto en el ránking mundial.

Esa olla reventó cuando Alcaraz derrotó en cuatro sets (6/4, 2/6, 7/6 (1) y 6/3) y tres horas y veinte de partido al noruego y se convirtió en el número uno más joven de la historia de la ATP.

En el cuarto set, cuando sacaba para la victoria, el joven prodigio supo mantener la calma. Perdió su primera ocasión, pero a la segunda, forzando un error de Ruud con su saque, se hizo con el triunfo, su primer Grand Slam y el número uno mundial.’

Lo primero que hizo fue echarse al suelo y llorar. Luego, tras abrazar en la red a su última víctima en Nueva York, trepó hasta su palco para deshacerse en abrazos y besos con su equipo y su familia.

“Es difícil hablar”, expresaba. Los ojos le brillaban con lágrimas a punto de saltar. “Son muchas emociones ahora mismo. Esto es algo que trataba de lograr. Es fruto del trabajo que hice con mi equipo, con mi familia. Solo tengo 19 años y las decisiones difíciles las tomo con ellos”, reconocía.

En su silla, antes de aceptar el trofeo, sonreía y lloraba. “Pensaba en mi madre, que no está aquí, y en mi abuelo. Muchos familiares están aquí, pero otros no pudieron venir a ver mis partidos anteriores ni la final”.

“Esto es fruto del trabajo que hice con mi equipo, con mi familia. Solo tengo 19 años y las decisiones difíciles las tomo con ellos”

El murciano tuvo palabras de agradecimiento en castellano para los españoles que estaban entre el público. “La verdad que muchísima gente ha venido de España para animarme, para verme en este día tan especial. El cariño que he recibido desde el primer día ha sido increíble. Probablemente ha sido el ambiente que más he vivido en una pista de tenis, junto a vosotros”.

También recordó Alcaraz que su primera victoria de un grande llegara precisamente en un día tan significativo para Nueva York como el 11 de septiembre. “Es difícil vivir este día como un día normal”, dijo, recordando a las víctimas de las torres gemelas.

Así quedan el Top’10 del tenis mundial: Carlos Alcaraz, número uno 1  con 6740 puntos, 2.- Casper Ruud (5.850 puntos); 3.- Rafa Nadal (5.810 puntos),; 4.- Danil Medvedev (5065); 5.- Alexander Zverev; 6.- Stefanos Tsitsipas; 7, Novak Djokovic; 8.-Cameron Norrie; 9.- Andrei Rublev; y 10.- Hubert Hurkacz.