Real Madrid – Atlético; Guerra entre merengues y colchoneros hoy

Por segunda ocasión en la historia, la final de la competición más importante de clubes a nivel mundial, será entre dos clubes de la misma ciudad, una vez más los protagonistas; Madrid-Atlético

El Real Madrid y el Atlético de Madrid se medirán en la final de Milán, por la edición número 61 de la UEFA Champions League. Por segunda ocasión en la historia, la final de la competición más importante de clubes a nivel mundial, será entre dos clubes de la misma ciudad,  una vez más, los protagonistas serán los dos más grandes de Madrid. Luego de una intensa campaña, el partido más importante de la temporada se jugará en un templo del fútbol, San Siro, donde ya se han jugado tres finales de Champions anteriormente.  El Real Madrid es el máximo ganador de esta competición, con 10 “orejonas”. Del otro lado, el Atlético busca su primera Copa de Europa, de lograrlo, “los indios” se convertiría en el club número 23 en alzar la Champions, tras 113 años de historia rojiblanca.

 

Camino a la final

 

En casa, ambos equipos lucharon hasta el final ante un Barcelona que se llevó el título de liga en la última jornada. Por la Champions, el Atlético tuvo que pasar por encima del campeón holandés en octavos de final, por el campeón español en cuartos, y por el campeón alemán en semifinales. Mientras que el Real Madrid tuvo un camino un poco más accesible, aunque también fue complicado; en octavos, eliminaron a la Roma; en cuartos, al Wolfsburg; y en semifinales, al Manchester City de Manuel Pellegrini.

 

La historia

 

Esta será la sexta final entre dos equipos del mismo país, dos de ellas, han sido vencidas por los merengues, la última, por 4-1 en tiempos extra frente a los colchoneros. El historial entre ambos clubes, favorece claramente a los vikingos, que han conseguido 102 victorias, por 51 victorias rojiblancas y 49 empates. A pesar de eso, los del Cholo, solo han perdido 1 de los últimos 10 encuentros frente a los blancos.

En los banquillos, el argentino lidera la serie frente al francés, por 1-0, siendo esta la primera derrota de Zidane como entrenador, cabe resaltar que desde tal choque, los de “Zizou” han mejorado mucho. Como jugadores, Simeone también sale vencedor en el duelo directo frente a Zidane, con 4 victorias, dos empates y dos derrotas. Por otra parte, sí el técnico del Real Madrid levanta la copa, sería el séptimo hombre en ganar la Champions tanto como jugador y como entrenador, mientras que Simeone lo conseguiría por primera vez en su carrera como profesional y se convertiría en el tercer entrenador no europeo en ganar la Champions.

 

En esta edición, el historial de ambos clubes ante equipos compatriotas es favorables, el Madrid, ha conseguido 10 victorias, 5 empates y 3 derrotas; el Atlético, 7 victorias, 3 empates y 3 derrotas. Por el Real Madrid, Cristiano Ronaldo, podría convertirse en el primer jugador en la historia de la competición en marcar en tres finales diferentes, algo que también lo haría alcanzar su propio record de goles en una Champions, e incluso podría superar su propio record, para agrandar su leyenda en esta competición.

 

Ruedas de prensa

 

En la rueda de prensa, el técnico del Atlético de Madrid, el Cholo Simeone, se mostro positivo y decidido a llevarse la copa a casa –“En el arranque espero un partido muy tenso y equilibrado” – y prosiguió para alabar al mediocentro brasileño del Madrid –“la presencia de Casemiro permite que el rival se agrupe mejor en la pérdida del balón, manteniendo la fortaleza ofensiva” – y concluyó –“jugar una final es algo fantástico, ganarla es supremo… No hay otra cosa que me deje feliz que ganar” –. Mientras que Zidane, se mostro muy tranquilo y sonriente, como ya es habitual, y dijo –“Seguro será dificilísimo, pero lo sabemos y estamos preparados” –sobre Cristiano aseguro que –“Está bien, al cien por ciento” – y para terminar agregó –“Nosotros también sabemos sufrir, hay que correr, correr y correr” –.

 

La opinión

 

Seguramente será un lindo encuentro que todo aficionado del fútbol disfrutará y sufrirá. El Atlético saldrá a presionar a los blancos en el comienzo del partido como lo hizo ante el Bayern Múnich y el Barcelona,  mucho dependerá de la capacidad de los de Zidane de aguantar el intenso inicio de los rojiblancos. Más asentados en el encuentro, seguramente serán los merengues los que cuenten con una mayor posesión de balón, algo que el Atlético deberá soportar para salir a las contras, aunque sin dejar espacios atrás, algo que sería una gran ventaja para la BBC, que con espacios es mortal. Pase lo que pase, el encuentro se definirá en los últimos minutos, ya que tanto el Madrid como el Atlético, son dos equipos que nunca se rinden. ¡Que viva el fútbol y que gane el mejor!

 

(*)Redacción por Fernando Villalobos.