El aeropuerto Internacional La Aurora fue reabierto este lunes, dos horas después de que fue cerrado al tráfico aéreo por una densa neblina que afectó al valle de la capital y municipios aledaños en el sur, suroeste y occidente, informó una fuente de la Dirección de Aeronáutica Civil.
De acuerdo con el pronóstico del clima, la presencia de neblina se debe al ingreso de humedad del mar Caribe que se espere provoque el mediodía un aumento de la temperatura, mientras que por la noche volverá a descender como en los últimos cuatro días.
Los vuelos programados para esta mañana con destinos de Centroamérica y Atlanta, Estados Unidos para conexiones se reanudaron poco después de las 9:00 horas, precisaron fuentes consultadas.
La oficina del meteorólogo indicó en su informe diario de 24 horas que para la ciudad capital se esperan temperaturas máximas de 25 grados, la mínima será de 12 con una sensación térmica de 10 grados, en tanto que para los departamentos de Quetzaltenango, Huehuetenango, Sololá y Totonicapán las temperaturas oscilan entre los 5 y los 8 grados centígrados las mínimas y las máximas entre los 25 y 26 grados.
En el resto del territorio nacional en las regiones cálidas de las costas las temperaturas mínimas oscilarán entre los 21 y los 33 grados centígrados, con poco nubosidad, nubes dispersas y vientos del norte con calma.