Por ser una empresa que ofrece el recurso humano como uno de sus activos más preciados, UBER ha salido en defensa de aquellos conductores inscritos y que han sido víctima de maltratos y abusos de usuarios que dejan mucho que desear al momento de contratar el servicio de un conductor-UBER.
“Trata a los demás cómo te gustaría ser tratado. Esta es una verdad universal que nos enseñaron nuestros padres, y es importante para nosotros aquí en Uber. Ya seas un usuario que quiere llegar de un punto A a un punto B, o un socio-conductor que quiere generar dinero, queremos que todos disfruten del viaje”, afirma un comunicado de la empresa de tecnología.
El documento “Guías Comunitarias” fue compartido esta semana para dar a conocer en un lenguaje simple el tipo de comportamiento esperado por todos los usuarios de UBER hacia los conductores.
Esto es importante porque cuando los socios-conductores utilizan la aplicación de Uber hacen más que simplemente conducir como prestadores de servicios independientes; están compartiendo con los usuarios su propio auto, su espacio, su tiempo, y un poco de ellos mismos.
Evitar y sancionar los abusos y la mala educación
La mayoría de los usuarios muestran a los socios-conductores el respeto que merecen, pero otros no. Algunos están dejando basura en sus autos, vomitando en el asiento trasero después de ingerir demasiado alcohol o pidiendo a un socio-conductor que exceda el límite de velocidad para que puedan llegar a su cita a tiempo.
Este tipo de actitudes y acciones no son aceptables en la comunidad de Uber, por lo que los usuarios que sean groseros, abusivos o violentos, perderán acceso a la aplicación de Uber. Estas acciones transgreden los Términos y Condiciones de la aplicación de Uber.