Raúl Castro anuncia su retirada al frente del Partido Comunista de Cuba

Compartir

El Partido Comunista de Cuba confirmó este viernes que Raúl Castro dejará de ser su secretario general, después de diez años al frente de la formación, en el marco de la celebración del VII Congreso celebrado en La Habana.

Durante la presentación de su informe, Castro destacó los avances logrados en los últimos cinco años, pero ha reconocido también la necesidad de “imprimir mayor dinamismo” en la resolución de los problemas a los que se enfrenta la isla.

Según se lee en la página web del partido, Castro mostró su “satisfacción” sabiendo que deja la dirección del país “a un grupo de dirigentes preparados, curtidos por décadas de experiencia” y “comprometidos con la ética de la Revolución”.

Sucesor

El político de 89 años no dijo a quién respaldaría como su sucesor, pero anteriormente había indicado que está a favor de ceder el poder a Miguel Díaz-Canel, quien lo sucedió como presidente del país en 2018.

En este sentido, aseguró que estaba entregando el liderazgo del todopoderoso Partido Comunista a una generación más joven que estaba “llena de pasión y espíritu antiimperialista”.


Compartir