San Juan, Puerto Rico – Se repite una historia que esta isla vivo en 1975. La corona de Miss Mundo vuelve a Puerto Rico después de 41 años, esta vez por la joven de 19 años Stephanie del Valle, quien cautivó con su belleza y personalidad al jurado calificador el pasado domingo, provocó una explosión de alegría entre los portorriqueños, que siguen festejando el triunfo dos días después.
El domingo en el MGM National Harbor, en Maryland, Washington D.C., Stephanie se convirtió pronto en el centro de atención del evento de belleza, y destacó entre las 116 participantes, hasta entre las cinco finalistas con las representantes de Indonesia, Kenia, Filipinas.
En un mensaje al pueblo portorriqueño, la nueva Miss Mundo le dijo: agradezco la confianza que depositaron en mí. Ofrecí que les daría un regalo de Navidad, y he cumplido, aunque no esperaba que fuera este.
Esta bella joven es originaria de esta ciudad (San Juan), y desde pequeña mostró dotes de artista, participando en el Coro de Niños de San Juan. Ahora estudia en New York la carrera de comunicaciones.
Como anécdota del certamen, fue la portorriqueña Winelia Forysth, ganadora del certamen de 1975, quien tuvo a su cargo hacerle la pregunta que sirvió para que los jueces terminaran por inclinarse hacia ella.
La pregunta giró en torno a lo que ella hacía para mejorar el mundo, a lo que respondió: enviar un mensaje a toda la humanidad para que seamos más inclusivos y nos aceptemos unos a otros.
Aun se ignora cuando será su llegada a San Juan, pero ya se han realizado varias celebraciones en diferentes lugares y la euforia se observa hasta en los centros comerciales, en donde todas las pantallas de tv en los centros comerciales repiten la imagen de su coronación.