PlayStation 5 destribuyó en sus cuatro primeras semanas 3.4 millones de unidades en todo el mundo, y se espera que la producción alcance los 18 millones el próximo año.
La videoconsola de nueva generación de Sony está más tiempo sin stock que con él desde su lanzamiento el pasado 12 de noviembre (19 de noviembre en España), si bien en mercados como los de Norteamérica o Europa se reponen unidades de vez en cuando.
Durante sus cuatro primeras semanas, destribuyó 3.4 millones de unidades en todo el mundo, como recogen en Digitimes, que citan fuentes de la industria.
La falta de stock se debe sobre todo a los problemas de producción generados por la pandemia. No obstante, Soy espera poder alcanzar una producción de entre 16.8 y 18 millones de unidades en 2021, con el apoyo de TSMC.
Este incremento permitiría destinar más unidades de la videoconsola al mercado asiático, ya que, según explican en en el medio citado, hasta ahora se han priorizado Norteamérica y Europa, y Japón, como recogen en Gematsu.