Priscila Cumes: historia del video que la lleva de San Juan la Laguna a Ámsterdam

Priscila Cumes: historia del video que la lleva de San Juan la Laguna a Ámsterdam

Fue grabado en el Hotel Uxlabil Atitlán y la joven guatemalteca está ahora en Holanda

A muchas personas les suena conocido el nombre de Priscila Cumes. Asocian ese nombre a la ópera y a una chica autodidacta que a sus 17 años promete ser una estrella guatemalteca del canto operístico. También relacionan ese nombre con San Juan la Laguna, un pueblo que se es nuevo y distinto destino turístico. Y, por último, para los que vieron el documental de 10 minutos que transmitió Guatevisión el nombre de Priscila se asocia con amabilidad en el servicio del restaurante del hotel Uxlabil.

Lo que muy pocos saben o imaginan es cómo se originó este video de dos minutos y medio que catapultó a Priscila a la fama. Ahora se los contamos.

Efectivamente, Priscila Cumes es una colaboradora del eco hotel Uxlabil Atitlán. Al saber de su autoaprendizaje y talento en el canto de la ópera (de lo cual es responsable Luciano Pavarotti), de vez en cuando ella le canta a los comensales y el resto de colaboradores del hotel. Esto sucede al atardecer o a la hora de la cena.

Pues una de esas tardes, el 20 de noviembre, el gerente del hotel invitó a todo el personal a refaccionar y a darle muestras de cariño a Ángela Álvarez, la coordinadora del hotel que sufre serios quebrantos de salud.

Entre sonrisas y palabras de cariño, todo transcurría con normalidad. De repente le propusieron a Priscila que cantara algo para estimular el ánimo de Ángela. Mientras ella cantaba Juan Chocoy, otro colaborador y experto en aviturismo, filmó una de sus canciones. Al día siguiente el gerente compartió ese video con tres grupos de WhatsApp contándoles esta historia. De allí para adelante la voz de Priscila y el ciberespacio se encargaron de hacer que en 24 horas ese video tuviera más de 60 mil reproducciones.

La voz de Atitlán, que también se escuchará en Europa.

Otra cosa que muy pocos saben es que varios medios de comunicación se interesaron en entrevistar y difundir la historia de esta talentosa chica. A partir de eso han surgido sugerencias y propuestas de estudio, pero nada concreto.

Casi todos ignoran que Priscila Cumes partió el 6 de noviembre por la noche hacia Ámsterdam, donde dará algunos conciertos de ópera. Ojalá que el Covid y sus perversas mutaciones no afecten los planes de quienes la han invitado a la capital holandesa y que eso permita que también cante en París.

Queda claro, en Guatemala hay talento hasta para exportar.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Compartir