- El campeón saudí, Al Hilal, ganó merecidamente 3-2 y se apunta para disputar la final el sábado ante el ganador del partido de mañana entre Real Madrid y los egipcios del Al Ahly.
Sorpresivo en el papel pero no por lo visto en la cancha. El flamante campeón de la copa Libertadores, el Flamengo de Brasil, cayó derrotado 2-3 ante los sauditas del Al Hilal, en un partido arduamente disputado, pero con un resultado justo, a pesar de la polémica por penales –que sí lo fueron–, y los brasileños protestaron por ello.
Ciertamente el partido estuvo definido por dos penales anotados por Salem Al Dawsari, el héroe de los saudíes en la victoria ante a Argentina en la Copa del Mundo de Qatar en noviembre pasado.
Los penales fueron justos a pesar de los reclamos brasileños. Ambos se dieron el elprimer tiempo y el segundo sirvió para que Flamengo se quedara con diez jugadores por la doble amarilla mostrada a Gerson en la sanción de la pena máxima. El primer gol fue a los 15″ y el segundo en el tiempo de descuento, cuando la primera parte estaba expirando (45+8).
Los brasileños podrán poner la excusa del árbitro, pero, en las jugadas decisivas, estuvo correcto. El Fla acumulaba tarjetas amarillas y el A Hilal sabía manejar el choque.
Este Al Hilal, cuatro veces campeón de Asia, es un equipo con poco reconocimiento en Europa y Sudamerica, pero supo mostrar su solidez y oficio. En su plantilla tiene nombres importantes y con experiencia, lo que le convierte en un merecido finalista para el próximo sábado a las 13:00 horas (tiempo GT).
El Al Hilal saudí salió en la segunda parte con la idea de marcar el tercero. Buena culpa la tiene su entrenador, el argentino Ramón ‘El Pelado’ Díaz, una institución en River Plate que salió en busca de los dólares de Arabia Saudita.
Acudió y lo consiguió con un golazo de Vietto. Pedro le dio nueva vida al Fla en los últimos minutos con un tanto en el 89′ de puro ariete. Quedaban seis minutos, pero fue una agonía… para el Fla, que se va sin pena ni gloria de este Mundial.
En fin, un partido que puede servir de aviso al Madrid, que tendría muchos problemas si mañana queda eliminado de la competición. La copa Mundial de Clubes, desde que se juega con el formato actual, no ha sido ganada por ningún representante de asociaciones que no sean la UEFA o la conmebol, es decir, solo por ganadores de la Champions League y la Copa Libertadores.