Ancelotti va al Mundial de Clubes «para dar una alegría a la afición» del Real Madrid

  • El momento es complicado para el campeón de la Champions, que ya perdió un título (la Supercopa de España) y tiene LaLiga muy complicada a causa de pobre nivel de juego ofensivo que muestra.

Se ha vuelto común escuchar a Carlo Ancelotti cada tres días en las conferencias de prensa previas a los partidos de las diferentes competiciones. Este martes el técnico del Real Madrid ha acudido para conversar con los periodistas sobre la Copa del Mundo de Clubes, que le lleva este mismo día a Marruecos, para enfrentar mañana al Al Ahly de Egipto en una de las semifinales.

Esto es lo más importante que comentó el entrenador italiano:

EL MUNDIAL DE CLUBES: «Un Mundial es un evento muy importante. Estar aquí significa que lo has hecho muy bien. En este país hay muchos aficionados del Real Madrid y queremos darles una alegría. Es la oportunidad de acabar bien lo hecho la temporada pasada y tomar impulso para lo que nos queda de la presente».

«El Mundial está bien organizado. El país nos ha mostrado su cariño, el campo está bien, el estadio es muy bonito. Ahora queremos volver a Madrid con el título. Estamos encantados de jugar aquí. Ojalá salga todo bien. Eso nos motiva».

«En Marruecos, como en muchos otros sitios, tenemos muchos aficionados y esto nos da mucha ilusión. Además queremos volver con el trofeo para nuestra afición».

EL RIVAL: «Al-Alhy es una de las mejores historias del fútbol mundial. Es un equipo organizado y de calidad. Será un partido igualado. Con esa historia es normal que tengan mucha afición a su lado. Será un buen espectáculo en un campo lleno».

«Un club como una historia tan grande tiene aficionados que están muy cerca del equipo. El estadio va a estar lleno, con muchos aficionados del Al Ahly, pero también del Madrid. Creo que los aficionados van a disfrutar mucho del encuentro, con dos equipos que van a ir a ganar».

UN MADRID CRITICADO: «La exigencia es muy alta y tenemos que evaluar lo que está pasando. Yo sigo pensando que el equipo está creciendo y que llegamos en una buena condición. Dentro del equipo tenemos la confianza de lo que vamos a hacer bien esta temporada».

VINICIUS, UN PROBLEMA: «La pregunta que hago es: ¿Cuál es el problema: Vinicius, sus compañeros que no le defienden…? ¿De qué se tiene que defender, de qué hay que defenderlo? El problema es lo que pasa alrededor de Vinicius. Es un problema del fútbol español que tenemos que resolver. Vinicius no es el culpable, es la víctima de algo que yo no entiendo».

LAS BAJAS: «Courtois, Benzema y Militao están en la lista porque creemos que pueden estar para el sábado. Hemos preferido que se queden en Madrid; si van bien, pueden estar aquí el jueves».