Presuntos asaltantes de turistas fueron capturados

Compartir

Bajo violencia física y amenazas de muerte, un grupo de de presuntos asaltantes habría cometido al menos cuatro hechos delictivos contra turistas entre abril y junio de este año. Sin embargo, estos delitos no quedaron impunes, ya que el Ministerio Público y la Policía Nacional Civil lograron capturar a 10 presuntos integrantes de una banda que operaba desde la frontera de El Salvador hacia Guatemala.

El operativo se ejecutó en seguimiento a investigaciones del fenómeno criminal que sufren viajeros provenientes de El Salvador, Honduras y Nicaragua al ingresar a territorio guatemalteco vía terrestre, asegura el MP a través de un comunicado en su página.

La investigación preliminar ha indicado que las víctimas eran interceptadas en lugares solitarios, despojadas de sus pertenencias y en ocasiones atacados con armas de fuego, hechos cometidos por individuos que operan desde la frontera de El Salvador hasta la ciudad de Guatemala.

Durante los 20 allanamientos efectuados, que permitió la captura de los presuntos asaltantes, también se ha incautado diversos objetos como cámaras fotográficas, relojes, teléfonos celulares, joyas, armas de fuego, linternas y dispositivos electrónicos de almacenamiento de datos.

https://twitter.com/PNCdeGuatemala/status/760887732746936320

Las personas detenidas fueron:

  1. Eduar Alfredo González Guarcas.
  2. Juan Ángel Espinoza Rosales
  3. Josue Francisco Girón Corado
  4. Cosbi Gamaliel Urias Ortiz
  5. Juan Manuel Gonzalez Duarte
  6. Odwaldo Urias García
  7. David Rubén Cortez
  8. Gendry Emanuel Grijalva Corado
  9. Josué  Francisco Girón Corado

Compartir