un llamado a los guatemaltecos mayores de 65 años de no salir de sus casas, como medida de prevención ante la crisis sanitaria que afronta el país por la pandemia del coronavirus Covid-19.
“Como presidente, pero más como médico, les pido que las personas mayores de 65 años no salgan de sus casas, y si usted tiene a un padre o a un abuelo, por su bien, por el bienestar de ellos, utilice mascarilla, para que cuando regrese a su hogar no los pueda contagiar”, expresó el gobernante.
La solicitud fue hecha al momento de dar a conocer que los casos de coronavirus en Guatemala aumentaron un 45 por ciento. Solo este jueves, Guatemala registró 39 casos nuevos de personas contagiadas con coronavirus. En total existen 126 casos, de estos 17 se han recuperado y tres fallecieron.
El gobernante refirió que existen 15 mil personas en cuarentena y que actualmente se encuentran en sus viviendas. Giammattei anunció que el próximo domingo dará a conocer cuáles serán las medidas que se aplicarán el lunes y de las cuales adelantó que las clases seguirán suspendidas y el uso obligatorio de mascarillas.