El presidente Alejandro Giammattei confirmó este lunes que derivado del descuido de la población durante los meses de noviembre y diciembre, lo cual ha generado un aumento elevado de casos positivos de Covid-19, no descarta implementar medidas para contrarrestar el incremento de contagios.
“Cuando dijimos que todos somos responsables del nuevo coronavirus fue porque queríamos evitar lo que estamos viendo hoy en día. Si no queríamos cierres, teníamos que cuidarnos”, señaló el mandatario.
Además, aseguró que el descuido de la población ha generado que en los últimos días el número de contagios haya llegado hasta los mis casos. “El descuido que ha habido de la gente hizo que el día viernes se reportaran más de mil casos. Aún estoy a la espera de los datos de este domingo”.
Ante ello, el gobernante guatemalteco informó que el pasado fin de semana se instaló una mesa de trabajo junto con la ministra de Salud, Amelia Flores, “donde estaremos analizando cuáles serán las mejores opciones”, dijo.
“Todas las medidas están sobre la mesa, desde no hacer nada hasta el cierre del país, pero no me pidan que les dé una respuesta ahora porque no la tengo. Nos vamos a reunir esta tarde con la Ministra de Salud para determinar qué camino es el más viable”, puntualizó.
Por último, Giammattei aseguró: “tomaremos las medidas conforme al aumento de casos”.