En un mensaje transmitido en redes sociales, el presidente del Congreso de la República, Allan Rodríguez, culpó al procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, por la quema del edificio parlamentario durante las protestas del pasado sábado 21 de noviembre.
Rodríguez, aseguró que con el amparo otorgado al magistrado de conciencia, por parte de la Corte de Constitucionalidad (CC), no se resguardó debidamente ese recinto.
“Desde que se anunciaron, en redes sociales, las intenciones de causar daños al Palacio Legislativo se hicieron las coordinaciones con las fuerzas de seguridad para resguarda al Congreso. Contrario a ello, el Procurador de los Derechos Humanos presentó un amparo ante la CC que le fue aprobado inmediatamente, para proteger a los manifestantes”, afirmó Allan Rodríguez.
A criterio del Presidente del Congreso, el amparo del PDH no permitió la colocación de vallas de seguridad perimetral para proteger ese edificio.
“Hacemos un llamado a las autoridades correspondiente para que realicen las investigaciones correspondientes, y a los responsables, que les caiga todo el peso de la ley”, puntualizó Rodríguez.
Garantizar el derecho a los manifestantes
Pese a las críticas realizadas por el congresista Allan Rodríguez, la PDH aseguró que la acción presentada fue para “garantizar el derecho de manifestación y ordena adoptar las medidas necesarias para proteger los derechos humanos de los habitantes en todo el territorio nacional”.
Protestas
A las 14:30 horas del pasado sábado, un grupo de manifestantes irrumpieron las instalaciones del Congreso, provocando un incendio en la oficina de Dirección Legislativa.
Los inconformes dañaron puertas y ventanas del recinto. Además, quebraron fotografías de los anteriores presidentes del Legislativo.
Le puede interesar: