El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sufrió un accidente doméstico la noche del lunes en su residencia en Brasilia y fue llevado al hospital de las Fuerzas Armadas donde permanecerá en observación, informaron medios locales.
«El presidente Jair Bolsonaro se cayó en el Palacio de la Alvorada. Fue atendido por el equipo médico de la Presidencia de la República y llevado al Hospital de las Fuerzas Armadas», informó la asesoría del Ejecutivo en una nota difundida por el portal de noticias G1.
El Palacio de Planalto aún no respondió la solicitud de información de AFP.
Según el boletín difundido por G1, Bolsonaro «fue sometido a una tomografía computarizada de cráneo, que no detectó alteraciones».
El parte añade que el mandatario permanecerá en el centro médico en observación entre seis y doce horas.
El ministro de Seguridad Institucional, Augusto Heleno, llegó al hospital poco después del convoy presidencial y dijo a la televisora Globo que Bolsonaro «está bien», pero debe permanecer en observación.
El mandatario de ultraderecha, de 64 años, asumió la presidencia de Brasil el 1 de enero. Recientemente el equipo médico presidencial realizó una biopsia y descartó una sospecha de cáncer de piel.