Presidenta del OJ restringe el horario de fiscales en Torre de Tribunales

Compartir

La presidenta del Organismo Judicial (OJ), Silvia Patricia Valdés Quezada, en una circular de fecha 29 de abril del 2021, notificó que el Departamento de Seguridad del Ministerio Público (MP) emitió un documento en el cual requiere que todo el personal de esa institución cumpla con los protocolos de coordinación para el ingreso de Torre de Tribunales.

Ahora, el horario de ingreso para fiscales al OJ será únicamente de 7:30 a 17:00 horas y que en el caso se desee ingresar con posterioridad, “el OJ se reserva el derecho de restringirlo”.

Estas disposiciones se dan luego de que personal de seguridad de Torre de Tribunales intentara retirar a agentes fiscales del MP que se encontraban en las afueras del Juzgado Tercero a la espera de la llegada del exjuez Mynor Moto desde tempranos horas.

El pasado 14 de abril, integrantes de las fiscalías contra la Corrupción y Especial contra la Impunidad realizaron un operativo dentro del Organismo Judicial para ejecutar la orden de captura en contra de Moto, quien se encuentra vinculado a los casos comisiones Paralelas 2020 y Libramiento de Chimaltenango.

En la circular se indica que únicamente podrán ingresar aquellos empleados y funcionarios que laboren en las Fiscalías de Turno ubicadas en Torre de Tribunales, así como el personal y vehículos que hayan sido especificados en el listado que fue remitido al MP.

Además, solo se permitirá la movilización del personal del Ministerio Público en la planta baja del edificio, restringiendo el acceso a cualquier otro nivel de ese edificio.


Compartir