Presentan nueva solicitud de antejuicio en contra de la jueza Erika Aifán

Compartir

El abogado Francisco García Gudiel, quien enfrenta proceso y prisión preventiva por el caso “Operación Lavado de Activos”, presentó un antejuicio contra la jueza Erika Aifán.

Esta nueva acción en contra de Aifán fue presentada al Juzgado Séptimo Penal, ante el juez “B”, Sergio René Mena Samayoa. La judicatura se inhibió de conocer el proceso por lo que lo trasladó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para continuar con el trámite respectivo.

El pasado 25 de mayo, la jueza de Mayor Riesgo “D” resolvió ligar a proceso penal al abogado Francisco García Gudiel por los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero u otros activos junto a William Darío Molina Ruiz, quien fue vinculado al proceso por el delito de lavado de dinero.

De acuerdo con el señalado, Aifán es la “cabeza más visible del ‘Cartel de la Toga’” y añadió que la “arbitrariedad –de la jueza– es resultado de poner su despacho judicial al servicio de una ideología”.

Recientemente la CSJ continuó con el trámite de retiro de inmunidad contra la jueza Erika Aifán el cual fue presentado por el Instituto de Magistrados de la Corte de Apelaciones del Organismo Judicial, señalando a la juzgadora de dictar resoluciones “ilegales”, dentro del caso Comisiones Paralelas 2020.

En este sentido la Corte designó a Roaldo Isaías Chávez Pérez a cargo de las pesquisas, para que rinda el informe correspondiente y recomiende si es o no viable retirar la inmunidad a la jueza.


Compartir