Presentan “Durero estuvo aquí”, muestra sobre viaje de artista alemán

Compartir

El Museo Suermondt-Ludwig de la ciudad alemana de Aquisgrán presenta la exposición “Durero estuvo aquí – un viaje se convierte en leyenda”, sobre la estancia del gran maestro Alberto Durero en la región hace 500 años.

La muestra describe la permanencia del famoso artista entre 1520 y 1521 en Renania y sobre todo en lo que entonces eran los Países Bajos. El diario de su viaje así como las obras pintadas en esa época forman parte de las 190 piezas expuestas.

“Se puede apreciar cómo vivía Durero, con quién se encontraba, qué lo entusiasmaba”, señalaron desde el museo. La exposición abarca 90 de sus obras. Otras 90 pinturas de contemporáneos y sucesores completan el panorama.

De Núremberg

Durero (1471-1528), que ya era muy conocido en vida, viajó por Amberes, Bruselas, Malinas, Gante y la provincia de Zelanda.

El artista oriundo de Núremberg, en el sur de Alemania, buscaba compradores para sus obras y recorrió la zona como turista, dándose cita con poderosos y colegas. La muestra incluye trabajos de Quinten Massys, Joos van Cleve, Jan Gossart, Bernard van Orley y Hans Holbein.

Entre los múltiples prestadores figuran el Museo Británico de Londres, el Rijksmuseum de Amsterdam y el Louvre de París. La muestra es una cooperación con la National Gallery de Londres, donde será presentada posteriormente.


Compartir