La prensa española ensalza este miércoles el «genio» de Leo Messi, que con su triplete el martes ante Ecuador (3-1) «obró el milagro» de meter a Argentina en el próximo Mundial de Rusia-2018.
«Super Messi paga el billete de Argentina a Rusia», titula este miércoles el subdirector de Mundo Deportivo Francesc Aguilar en su columna.
«Con sus tres goles, Lionel Messi llegó a los 61 tantos con Argentina y se convirtió en el máximo artillero de la historia de las eliminatorias sudamericanas, con 21 dianas. Aumentó su leyenda aún más», añadió Aguilar.
Comenzó Argentina por debajo en el marcador, pero Messi tomó las riendas de su equipo para darle la vuelta al marcador.
En el 11, trazó una pared con Ángel di María, que le dejó el balón en el área para que la ‘Pulga’ rematara a placer con el empeine.
A los 18, soltó un disparo que se coló por la derecha de la portería de Máximo Banguera y en el 62 puso el broche de oro con un tercer tanto que rubricaba el pase de la Albiceleste al Mundial.
«Argentina se metió en el Mundial de Rusia 2018 gracias al genio de su figura mundial: Lionel Messi. La actuación del rosarino fue la clave para que la ‘Albiceleste’ se repusiera del impensado gol en contra a los 40 segundos», asegura este miércoles el diario madrileño Marca.
«La esperanza de la Argentina estaba en la zurda de Messi. Solo él podía obrar el milagro. Y en una noche histórica el diez fue más diez y le dio a su equipo la clasificación para la Copa del Mundo», añadió el diario Sport.
La prensa español no deja de reseñar como Messi ha sido, en muchas ocasiones criticado en su país por sus actuaciones con su selección, pero «Lionel Messi quiere demasiado a su país para pedirle cuentas», dice Aguilar.
«No había nadie más interesado en que Argentina estuviera en Rusia 2018 que el crack del Barça. Lo que ha sufrido por la albiceleste, lo que ha tenido que oír en su tierra», añade el subdirector de Mundo Deportivo.
Fue «un partido para que por fin en Argentina le perdonen no haberse criado allá. Hubiera sido un drama un Mundial sin Messi. Él lo impidió, en una noche memorable», afirmó, por su parte, el director del diario AS, Alfredo Relaño.
Para Sport, no hay duda de que la alegría por la clasificación acabará revirtiendo también en el Barcelona porque «el estado mental del Leo Messi tras saber que estará en Rusia el próximo verano será mucho más positivo pues su máximo objetivo es conseguir un Mundial, título que falta en su palmarés».