por Crispino Picón Rojas
¿Cuántos nombres de diputados están en manos de la DEA, y por qué han amenazado a Mario Taracena, si no los ha denunciado?
¿Cómo logró Erick Archila vivir 6 meses tranquilo en su lujoso apartamento de Miami sin que Interpol o las autoridades estadounidense lo encontraran?
…Si siguen los mismos en el gabinete, y no hay nuevas políticas, caras nuevas, ni nuevos programas… ¿Se puede esperar algo nuevo o novedoso en 2017?
¿Si Archila cayó por problemas migratorios, Luis Rabbé dejará de visitar a su cuñado Ángel González en su lujosa casa de Key Biscayne (Miami)?
¿Será cierto lo que dice el temible dipucaco Edgar Ovalle, que magistrados de la CC y la CSJ son cuates y por eso anda tan campante sin que avance su antejuicio?
¿Caerá el simpático Jimmy Morales en la tentación de presentar el país de las maravillas, y logros como nunca hubo antes, en su informe de primer año?
¿Cuántos mensajes para sugerir que cambie pronto a Todd Robinson, habrán enviado guatemaltecos por medio de lobistas a Donald Trump?
¿Quién será el ex embajador chapín, que asegura tener canal directo con el futuro presidente de EU, y cree que por eso ya nadie me podrá investigar?
—————————–
Humor parlamentario
Tres dipucacos –de esos que Taracena no quiere denunciar al MP, solo ala DEA– viajan a una reunión parlamentaria en Medio Oriente, pero el avión se estrella en medio del desierto, y solamente ellos tres sobreviven. Caminando, encuentran una botella y rápidamente la frotan.
Sale el Genio y les dice que los tres con cara de babosos sorprendidos:
- Pidan cada uno un deseo y se lo concederé:
- Yeeeees, –dice el de Jutiapa–: quiero una montaña como el volcán de Agua de coca.
¡¡¡Puf!!!. Aparecen quilos y quilos de coca en forma de montaña.
- ¡Deseo concedido!.
- Yo quierooo, yo quieroooo (piensa el segundo): quiero una bodega gigante llena de pastillas de éxtasis, metilona, y todo tipo de drogas sintéticas y marihuana.
¡¡¡Puff!!!. Aparece una bodega hasta el tope llena de drogas.
- ¡Deseo concedido!
El tercero está muy pensativo, y cuando llega su turno le pido al Genio:
- Yo quiero un tigre feroz que solo me obedezca a mi.
¡¡¡Puff!!!. Aparece un tigre de bengala.
- ¿Y para que jodidos quieres un tigre? (pregunta el genio).
- Pues muy sencillo, para ordenarle que se coma a este par de pendejos…
——————
NOTA DE DON CRISPINO: Si Ud. tiene la respuesta o comentario a alguna de estas preguntas, no dude en escribirlo para nosotros y quienes nos siguen. GRACIAS!!!