- Intenso partido que define la estrella de los «les blues» que siguen aspirando a la renovación de su título de campeón mundial.
La selección de Francia firmó una gran presentación en la Copa del Mundo Catar 2022, y derrotó sin arrugas (3-1) a Polonia, que luchó todo el tiempo pero terminó perdiendo y se despidió del torneo. No se pudo ver el duelo de grandes goleadores entre Mbappé y Lewandowski, porque el francés fue grande como siempre, mientras el polaco pasó desapercibido, aunque marcó de penal sobre el tiempo.
Francia ejerció ante Polonia como lo que es, la vigente campeona del mundo, y cumplió con los pronósticos merced a un tanto de Giroud y un doblete de Mbappé. El único susto que dieron los polacos pasó por una triple ocasión en la primera parte que desbarataron Theo, Lloris y Varane bajo palos cuando en el marcador imperaba la igualdad.
Con el tanto de hoy, Giroud superó a Henry como máximo goleador histórico de Francia. Otro destacado en el partido fue «el príncipe» Griezmann, con gran despliegue en el ataque e incluso en la defensa gala.
Había perdonado una vez Giroud a puerta vacía en una contra velocísima de Francia cuando solo la tenía que empujar a la red, pero no perdonó dos veces y aprovechó un exquisito pase del 10 francés para abrir el marcador y convertirse en el máximo goleador de la historia de la Selección de Francia.
Cayó un poco el ritmo en la segunda mitad, y Polonia exhibió cierta resiliencia, pero Mbappé se sacó dos golazos de la manga que dieron carpetazo al asunto para Les Bleus: primero en otra contra que empezó Griezmann con un despeje en su área y que él culminó con un trallazo a la derecha de Szczęsny, y después en un balón que recibió en el borde del área y que envió a la escuadra del palo largo. Dejó su firma Lewandowski en la última jugada con un buen lanzamiento de penalti imposible para Lloris, pero solo después de fallar un primer intento.
Ahora, a esperar rival: Inglaterra o Senegal.