Brasil celebra el pronto retorno de Neymar contra Corea y Croacia probará el límite de Japón

  • Si los octavos de final continúan como hasta ahora sin sorpresas, brasileños y croatas debieran firmar su pase, pero los aspirantes quieren tener la última palabra.

Con algún sobresalto pero sin ninguna sorpresa, los primeros cuatro partidos de octavos de final han calificado a los favoritos. De esa cuenta, Países Bajos, Argentina, Francia e Inglaterra están ya sembrados en cuartos de final, a donde esperan llegar hoy Croacia y Brasil, sin menospreciar a los veloces japoneses y aguerridos coreanos.

Las dos jornadas anteriores estuvieron llenas de emociones, pero al final de cada partido se confirmó a los favoritos. Las sorpresas parecen haber quedado en el olvido en la fase de grupos, aunque faltan cuatro partidos por disputar en esta instancia.

Tite ha confirmado que Neymar está de vuelta para el partido ante Corea del Sur, aunque no quiso anticipar si lo incluirá en el once inicial o lo utilizará como revolvente en la segunda parte del juego. En todo caso, Brasil con su selección plaga de figuras que destacan en sus clubes, tiene una plantilla capaz de continuar su marcha en el Campeonato del Mundo catar 2022, con los ojos puestos en la gran final.

El partido Brasil vs. Corea del Sur, que se disputa a las 13:00 horas (tiempo GT), es inédito en copas del mundo. sin embargo, estas selecciones han jugado de forma amistosa en siete ocasiones, con un saldo ampliamente favorable a la «canarinha» con seis victorias y una derrota, con 16 goles a favor y solamente cinco recibidos.

Este partido presenta al país con más partidos y presentaciones en copas del mundo. Brasil ha jugado 112 partidos en todas sus presentaciones y ha sido uno de los mayores animadores de estos torneos, de los cuáles ha ganado cinco títulos, únbico en la historia mundialista.

Una victoria coreana sería la mayor sorpresa del torneo.

Un partido más parejo se dará antes, a las 9:00 horas, cuando se enfrentan Japón y Croacia, dos selecciones con escuelas diferentes, pero ambas con armas importantes para imponer su ritmo de juego. Croacia parte de un mediocampo eficiente y creativo, pero hoy enfrenta a un seleccionado explosivo en su velocidad, lo que pondrá a prueba su capacidad de reacción y especialmente su defensa.

Este es uno de los partidos más parejos de los octavos de final, pero los croatas tienen mayor recorrido en copas del mundo y debieran lograr su pase, aunque las apuestas están muy divididas. Una victoria de Japón, más que una sorpresa, sería la revalidación de una selección que ya sabe lo que es tumbar a un gigante, como sucedió con Alemania.

Estas dos selecciones se enfrentaron en dos ocasiones previas en campeonatos del Mundo. El balance es cerrado, con una victoria (1-0) de Croacia y un empate cerrado a cero goles, ambas en fases de grupo en en Francia 1998 y Alemania 2006. Partido de campanillas, en donde los detalles pueden sellar la victoria de uno y la derrota del otro.