Decenas de pobladores reactivaron hoy su protesta contra la administración del alcalde Edwin Escobar con una concentración que culminó en un enfrentamiento con agentes antimotines que dejó a 20 personas heridas, cuando los inconformes bloquearon el paso vehicular en ambos sentidos a la altura del km 19 en la ruta al Pacífico.
En la protesta, que se registra por segunda ocasión luego de que el pasado 30 de enero se manifestarán por tres días, los vecinos rechazan el incremento en los servicios de saneamiento, agua, y el pago del Impuesto Unico de Inmuebles (IUSI), que según la alcaldía no es desmedido, pero si justo.
Los vecinos provenientes de las colonias Santa Izabel 1 y 2, expresaron su inconformidad con el aumento de 25 quetzales al pago de la tarifa de abastecimiento de agua y la extración de basura, e igual cantidad en el IUSI.
Fuentes de la comuna vilanovense indicaron que se encuentran abiertos a las propuestas de los vecinos y ratificaron que los aumentos son inevitables, pues la administración de Escobar tiene un déficit de Q40 millones anuales que solo se pueden cubrir con aumento a tarifas y pago de impuestos.