Pobladores de Santa María Cahabón quedan incomunicados por hundimiento de carretera

Compartir

La tormenta tropical Nana ha causado los primeros daños en su paso por territorio nacional. Las autoridades municipales de Santa María Cahabón, del departamento de Alta Verapaz, han informado a los vecinos que el paso vehicular ha quedado cerrado tras colapsar la carretera que se dirige a ese lugar.

Los pobladores han solicitado ayudar a varias instituciones para que se puedan efectuar los trabajos y así habilitar el paso nuevamente.

Otra de las preocupaciones de los vecinos es el crecimiento del cauce del río Cahabón que va fuera de lo normal, informaron los afectados.

Los medios locales han informado que una situación similar viven los vecinos de San Antonio Senahú, Alta Verapaz, debido a que no hay paso vehicular por la crecida de la quebrada del Sexoy por fuertes lluvias. Los comunitarios utilizan una cuerda para poder transportarse de un lado a otro.

Le puede interesar:

El Instituto de Sismología, Vulcanología, Metereología e Hidrología (INSIVUMEH), informó que la tormenta “Nana” ingresó a territorio guatemalteco en horas de la madrugada de este jueves lo que ha provocado constantes lluvias en diferentes partes del país.

El Consejo Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) informó que se encuentra en alerta máxima y en constante monitoreo en áreas vulnerables del país por el paso de referida tormenta.


Compartir