Centro de la tormenta tropical Nana se encuentra en la zona fronteriza entre Guatemala y México

Compartir

Según con la última actualización del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, el centro de la tormenta tropical Nana se encuentra en la zona fronteriza entre Guatemala y México, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, no descartan que en las próximas horas se debilite a depresión tropical.

El sistema meteorológico, que se desplazó por el Caribe, tocó tierra como huracán poco después de la medianoche en las costas de Belice.

De acuerdo con el Centro, la tormenta disminuyó a vientos de 72 km/h y en las próximas horas se degradará a depresión tropical al adentrarse en México y las aguas del Pacífico mexicano, pero alertó de la posibilidad de inundaciones “repentinas” tanto en territorio nacional como en el país del norte.

Incidentes

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) ha informado de varios incidentes provocados por las lluvias que caen en la región norte del país.

En la ruta al Atlántico CA-9 se atendió una triple colisión vehicular sobre el kilómetro 243 sin reportar pérdidas humanas.

Brigadas de socorro reportan caída de árboles sobre los kilómetros 335, 340, 364.4 y 380, de la ruta CA-13, que conduce de Izabal a Petén. Además, regulan el tránsito sobre la vía alterna en la ruta a las Verapaces CA-14, kilómetro 163, por un hundimiento.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSUVUMEH), en las últimas 6 horas se han registrado lluvias fuertes En Cobán, Alta Verapaz, con 73 milímetros que equivale al 20% de lo que debe llover en el mes.

Asimismo, se han  presentado lluvias en el Puerto de San José con una caída de 25 milímetros. Puerto Barrios, Esquipulas y Poptún han registrado  lluvias de 5 milímetros.

Por último, el INSIVUMEH ha pronosticado que las lluvias de carácter intermitente continuarán este jueves en la mayor parte del territorio nacional.


Compartir