PNC tampoco quiere a Baldetti en su centro asistencial

Después de que el Ministerio de la Defensa Nacional solicitará que se retire a la exvicepresidenta Roxana Baldetti de sus instalaciones del Centro Médico Militar; ahora la Policía Nacional Civil (PNC) se suma e indica que no la pueden atender en el Hospital de la Policía ante la posibilidad que sea trasladada a dicho nosocomio.

 

La PNC solicitó al juez Miguel Ángel Gálvez reconsiderará enviar a Roxana Baldetti al Hospital de la Policía, tomando en cuenta que es una posibilidad e indica que ese centro asistencial está diseñado únicamente para atender a personal de esa institución; asimismo, recomienda que sea atendida por los nosocomios públicos a cargo del Ministerio de Salud.

 

“Se tiene conocimiento sobre el posible traslado de la señora Ingrid Roxana Baldetti Elías a las instalaciones del hospital de la Policía Nacional Civil, por lo que con todo respeto le informó que las funciones del Hospital de la PNC son las de atender únicamente a miembros de la institución policial que se encuentran de alta, así como a padres, cónyuges e hijos menores de 18 años, alumnos de la academia, jubilados, hijos menores de personal policial fallecido y viudas, no así prestar servicios de salud a privados de libertad a personas particulares ajenas a esta institución policial por ser un Hospital exclusivamente para personal de la PNC y sus beneficiarios”, cita el oficio enviado al juez Gálvez.

 

Asimismo, explica que existen otras limitantes como sobrepoblación de pacientes, poco espacio para prestar servicios médicos y la falta de insumos. “Por lo que dicho traslado no sería conveniente por los dispositivos de seguridad que se implementan para el resguardo de dicha persona. En virtud que se dejaría de atender a los pacientes que tienen derecho a ese servicio”, comenta Nery Ramos director de la PNC.

 

Agrega que prestar los servicios de salud a privados de libertad o a personas particulares ajenas a esta institución policial, se incurriría en un hallazgo siendo objeto de una sanción administrativa por parte de la Contraloría General de Cuentas.

 

“Por lo que se solicita que no se acceda al traslado de la señora Baldetti Elías a dicho centro asistencial, tomando en cuenta que existen centros hospitalarios nacionales para prestar todo tipo de servicios médicos”, concluye el oficio.