La Procuraduría General de la Nación (PGN) informó que rescató a dos menores de edad, quienes son hermanos del niño de 4 años que presuntamente falleció en las afueras del centro de salud de El Milagro, zona 6 de Mixco.
Esa institución indicó que el menor falleció con presencia de moretes en su rostro, por lo cual, se coordinó las investigaciones correspondientes con el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP).
“Se rescató a dos hermanos que cohabitaban con la víctima. La Procuraduría de la Niñez y Adolescencia verificó la situación de los hermanos de 9 y 15 años y se inició el proceso de medidas de protección”, indicó la PGN en un comunicado.
Esto deriva del hallazgo sobre la condición del niño de 4 años al fallecer, quien, según las autoridades tenía indicios de violencia, por lo cual se sustrajeron a los dos hermanos por el riesgo que podrían correr.
“Según la denuncia que tuvimos del niño de 4 años, señala que el niño sufría de violencia, algo que nosotros tendremos que confirmar con la investigación y los informes que Inacif revele, aunque la persecución ya corresponde al MP”, amplió Guillermo Mendoza de la PGN.
Asimismo, Mendoza señaló que los tres niños vivían con sus padres.
La Auxiliatura de Mixco de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) también solicitó un informe a las autoridades correspondientes, como consecuencia se identificó que a las 5:30 horas de ayer se llamó a los Bomberos Municipales de Mixco, los elementos llegaron a la residencia del niño de 4 años y constataron que este había fallecido.
Luego el niño fue trasladado al centro de salud de El Milagro, “sale el director y una enfermera y constatan que el niño ya estaba moradito; entonces, ellos se encargan de llamar a la policía, llega la policía municipal; posteriormente llega el Ministerio Público con la fiscalía de derechos contra la vida y DEIC de PNC”.