Durante una cadena nacional, el presidente Alejandro Giammattei se refirió a la situación en la que se encuentra actualmente el país en relación a los casos de coronavirus y a la economía.
Pese a las altas cifras de contagios registradas en los últimos días, las cuales han sobrepasado los 3 mil casos en 24 horas, el mandatario no anunció nuevas medidas sanitarias, solamente se refirió al Plan de Vacunación Nacional.
“No puedo cerrar el país para no afectar al tendedero, al panadero. Solo recomiendo a la población a no caer en relajamiento social, ya que ha provocado que el virus esté más presente”, indicó.
Entre otros temas que recalcó, están que esperan reanudar las clases presenciales en agosto, luego de que se vacunaran a todos los maestros del sector público y privado; también que espera que a final del año se vacunen a todos los adultos mayores de 18 años, y que estarán repartiendo kits de medicamentos a quienes resulten positivos en las pruebas.
Por último, enfatizó en la responsabilidad personal para atender a las medidas sanitarias, como evitar aglomeraciones, lavarse las manos y utilizar mascarillas.