El primer «centro de entretenimiento gastronómico», un local que permite al visitante familiarizarse con los alimentos peruanos desde tiempos de los incas y aprender, lúdicamente, a preparar pisco sour y ceviche en un espacio de 2,500 m².
«Peruvian Experiencie» (experiencia peruana) se llama este nuevo local que ocupa un edificio de cinco pisos en el corazón del distrito turístico de Miraflores, donde el visitante es recibido por un ‘animatronic’ de tamaño natural de Pachacútec, el monarca que fundó el imperio inca en el siglo XV.
Quien llega a este lugar puede tocar y oler cereales andinos ancestrales, como la kiwicha, sacha-inchi, quinua, cañihua y maíz morado. También beber en un bar ambientado en 1920, donde un barman profesional le enseña a preparar pisco sour, el coctel nacional de Perú. El turista se lo toma, después de hacerlo.
La visita incluye una clase con el chef Fabrizio Salas, quien enseña a preparar ceviche con pescado fresco, jugo de limón y aliños.
Uno de los pisos está decorado como mercado de comienzos de siglo XX, con tres mesones: en uno un chef prepara platos fríos, como causa o tiradito; en otros calientes, incluido el lomo saltado; y en el tercero comidas típicas de la selva, fundamentalmente pescados.
El visitante puede comerse todos los platos, por supuesto. La visita dura un par de horas y vale 79 dólares para los latinoamericanos y 89 dólares para la gente de otros países. Los peruanos, en tanto, pagan 69 dólares.