Perú suma 48 nuevas muertes, aunque registra diez semanas seguidas de descenso en la curva de mortalidad

Compartir

Las autoridades sanitarias de Perú han registrado 48 decesos en las últimas horas, lo que supone un balance total de 34,671 muertes en lo que va de pandemia, aunque el presidente el país, Martín Vizcarra, señaló que, durante 10 semanas consecutivas se ha registrado un descenso en la curva de mortalidad debido a la enfermedad.

  • El Ministerio de Salud peruano también informó este miércoles de 1,044 nuevos contagios y 236 altas hospitalarias
  • cifras que elevan a 911,787 los casos acumulados y 835,694 recuperaciones desde que estallara la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

Hospitalizados

Por otro lado, actualmente 5,287 personas siguen hospitalizadas debido al virus, de las cuales 1,044 se encuentran en unidades de cuidados intensivos con la ayuda de respiración mecánica.

El presidente Vizcarra instó a “no bajar la guardia y continuar con las medidas de precaución para evitar los contagios”.

También añadió que “si seguimos en estos niveles llegaremos a los niveles que teníamos años pasados de personas que fallecen semanalmente por diversas enfermedades, accidente o periodo natural de los seres humanos”, según informa ‘El Comercio’.


Compartir