Perú registra un terremoto de magnitud 6 que sacude la región de Lima

Compartir

El Instituto Geofísico del Perú registró este martes un terremoto de magnitud 6 con epicentro en la ciudad de Mala, a 100 kilómetros de la capital, Lima.

El sismo ha ocurrido a las 21.54 horas (hora local) y tuvo su origen a una profundidad de 32 kilómetros, según indica la autoridad científica en su cuenta de Twitter, desde la que ha confirmado también varias réplicas en las horas posteriores a los primeros temblores.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) ha informado de la caída de rocas en la Carretera Central y la Policía también ha confirmado restricciones de acceso a la Costa Verde por posibles bloqueos.

La ciudad de Mala, epicentro del terremoto, también ha registrado “colapso de viviendas”, en palabras de la alcaldesa, Sonia Ramos, que ha añadido también en una entrevista televisada que hay muros de contención “debilitados” que será necesario observar en las próximas horas. Las autoridades han pedido apoyo para atender la emergencia.

Perú se ubica en una zona que registra aproximadamente el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial, el Cinturón de Fuego del Pacífico.


Compartir