PDH da a conocer hallazgos en visita al Hospital temporal del Parque de la Industria

Escases en el equipo de protección a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), El área de la morgue y el área de intensivo aún sin funcionar y la falta de contratación de médicos especialistas, son algunos hallazgos que la defensoría de la Salud de la procuraduría de Derechos Humanos (PDH) realizó el pasado viernes al Hospital temporal ubicado en el Parque de la Industria, y que dio a conocer este sábado a través de redes sociales.

También reportó que el área de descanso de los agentes de PNC es un hangar “caluroso oscuro con literas en mal estado”. “En ese espacio duermen hombres como mujeres”, detalla el comunicado.

También destaca que solo uno de los módulos de ochos instalados cuenta con aire acondicionado. “Los pacientes en el lugar no tienen medios para poder comunicarse con sus familiares, solamente lo pueden hacer aquellas que tienen un teléfono celular”, enumera el documento.

Además, especifica que las áreas en funcionamientos son la lavandería, laboratorios, radiología, tomografía, mantenimiento y servicios generales. “Las áreas pendientes de funcionamiento son el intensivo y morgue”, indica la PDH.

Asimismo, informa que el laboratorio de ese hospital realiza entre cuatro y cinco pruebas diarias, y que actualmente están disponibles 250 pruebas para Covid-19.

Más hallazgos

-Cada módulo funciona de forma independiente: vestidores, duchas y sanitarios exclusivos para el personal y por separadas para pacientes.

-El personal contratado suma 457 personas: médicos, especialistas, conserjes, enfermeras y administrativos.

-Las especialidades que se atienden son neumología, pediatría, psicología, nutrición y trabajo social.

-Pendientes de contratación médicos especialistas personal para bodega digitadores y personal para morgue.

-Todo el personal médico, enfermería y administrativos cuenta con equipo de protección personal.

-Abastecimiento de insumos: existencia de equipo de protección personal, hay mascarillas N95, quirúrgica, lentes de protección, bata, guantes, y zapatones.