PDH a Moto: yo le recomiendo que se presente a la justicia a solventar su situación jurídica

Compartir

Horas después de conocerse que el exjuez Mynor Moto envió una carta a la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la República, en donde señala que el procurador  de los Derechos Humanos de no acompañarlo en su búsqueda para tomar posesión como magistrado titular de la Corte de Constitucionalidad (CC), por lo que solicita su destitución.

El magistrado de conciencia le recomendó presentarse a la justicia para solventar su situación.

A través de una misiva, Moto pidió separar a Jordán Rodas Andrade como titular de la PDH, ya que a su consideración, omitió presentarse a la CC “para dar cumplimiento a sus obligaciones legales y atender la denuncia que le presenté con la urgencia que debía hacerlo”.

El abogado también solicitó que se me cese del cargo, pero yo le recomiendo respetuosamente que se presente a la justicia a solventar su situación jurídica, porque no hay nadie superior a la ley”, puntualizó Rodas Andrade.

De acuerdo con el PDH, aún no se le ha hecho ninguna notificación oficial por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, pero, cuando lo hagan, se entregará el informe con las actuaciones realizadas.

“Cuando hay un caso judicializado no puede intervenir, pero ya será en su momento cuando se den a conocer las acciones que se han tomado en torno a este caso, pero lo importante hoy día es que Mynor Moto se presente a los Tribunales para que solvente su situación jurídica”, dijo.

Asimismo, Rodas Andrade aseguró: “Tengo la confianza que la Comisión de Derechos Humanos se interese en este caso de represión que se fue objeto por parte del Ministerio de Gobernación, de la Policía Nacional Civil, ese es un grave caso de represión. Temas como esos me preocupan, igual que la violencia contra la mujer y lo del licenciado Moto, reitero, lo mejor es que acuda a Tribunales, porque es muy incómodo que esté prófugo”

Declarado en rebeldía

El exjuez Mynor Moto fue declarado en rebeldía y prófugo de la justicia por resolución de la jueza Erika Aifán, titular del Juzgado de Mayor Riesgo “D”, por lo que las autoridades podrán proceder a publicar afiches para reconocerlo y lograr su captura.

El fallo de la juez Aifán se tras una solicitud de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), quien lo señala del delito de conspiración para la obstrucción de justicia en el caso Comisiones Paralelas 2020.


Compartir