El partido político Libertad Democrática Renovada (LIDER), confirmó por medio de su vocero Fridel de León, que el próximo miércoles se realizará una marcha y una vigilia, antes de una manifestación que se programa para el día jueves y a la cual, ellos esperan que asistan 100 mil personas.
De León explicó que el objetivo de las movilizaciones es denunciar “la judicialización de la política”, término que ellos le dan a las investigaciones que lleva a cabo la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), que han dado como resultado gran cantidad de capturas por hechos de corrupción.
Además, varios diputados de ese partido, así como su candidato vicepresidencial, han sido vinculados a actividades al margen de la ley. No obstante, De León negó que se trate de una marcha en contra de ninguna institución.
Luego explicó que el inicio de la marcha se prevé para las 14:00 horas en El Obelisco, recorriendo la Avenida Reforma y la 7a avenida hasta la Corte Suprema de Justicia (CSJ), donde se realizará una vigilia.