ECOFILTRO lanza campaña para llevar agua purificada a aulas de escuelas del país

Con la finalidad de llevar agua purificada a más de 10 mil aulas de establecimientos educativos públicos del país y beneficiar así alrededor de de 350 mil estudiantes, Ecofiltro, como empresa social, lanza la campaña “adoptemos una escuela, contribuyamos a la salud y desarrollo de la niñez guatemalteca”.
Esta campaña surge de la realidad de que uno de cada 20 niños muere antes de cumplir los 5 años; por lo que Guatemala está posicionada como el país número uno en Latinoamérica con el porcentaje de muertes infantiles, causadas por problemas gastrointestinales derivados por la falta de agua potable, según estadísticas del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia – UNICEF – y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe – CEPAL -.
Por ello, el objetivo de emprender esta campaña es crear conciencia y responsabilidad social a las personas, entidades y empresas para apoyar el desarrollo del país y lograr que estos niños tengan una posibilidad de vida; sumándose a la adopción de una escuela para contribuir a su bienestar.
El propósito de este programa escolar, es lograr la donación de filtros para alrededor de 10 mil aulas y así ayudar a cumplir la meta de un millón de familias con agua potable para el año 2020.
Del año pasado a la fecha se han beneficiado aproximadamente a 5 mil aulas, impactando también a la comunidad, debido a que los padres al constatar el bienestar de sus hijos y tras ser capacitados en la importancia de consumir agua purificada, replican el uso del Ecofiltro en sus hogares.
La campaña “adoptemos una escuela, contribúyanos a la salud y desarrollo de la niñez guatemalteca”, invita a personas, empresas y entidades a sumarse a esta iniciativa. “Para que se convierta en una meta de país, puesto que una nación sin niñez saludable, no puede prosperar”, indica Philip Wilson, Director y Fundador de Ecofiltro.