Otto Pérez sostiene que es inocente

El expresidente Otto Pérez Molina, habló con los medios de comunicación sobre el caso «La Línea», ante quienes aprovechó para sostener su inocencia y señalar una supuesta injerencia extranjera de Estados Unidos en la justicia guatemalteca.

De acuerdo con Pérez Molina, el proceso ha sido manipulado a través de la Embajada estadounidense y la CICIG, por lo que reiteró que se trata de una persecución política su contra y de su familia:  «La familia no tiene absolutamente nada que ver aquí, comentó, refiriéndose a las cuentas bancarias que el Juzgado de extinción de dominio embargó a su hija.

El exmandatario desacreditó las pruebas que el Ministerio Público utiliza para acusarlo, ya que todo este tiempo en el fondo, les ha servido para armar un caso con testigos protegidos, aseguró a periodistas asistentes en la sala. Además indicó que el MP y la CICIG pagan unos 5 mil dólares mensuales a testigos, además de casa y carro a la familia, pero al cuestionarle sobre la fuente de esta información se negó a detallar.

Pérez Molina declaró de forma contundente que es inocente y no tiene miedo de las declaraciones de Salvador Estuardo González, alias «Eco» y Juan Carlos Monzón, al mismo tiempo que descartó haber realizado cualquier tipo de amenazas contra «Eco», actual testigo protegido del MP.

Además, el exfuncionario arremetió en contra de la diplomacia estadounidense, pues asegura que el Embajador Todd Robinson, cabildeó votos de los diputados del Congreso para elegir a Gloria Porras como magistrada de la Corte de Constitucionalidad (CC).