Por quinta ocasión, el expresidente Otto Pérez Molina solicitó al juez de Mayor Riesgo “B”, Miguel Ángel Gálvez, salir de prisión y ser beneficiado con arresto domiciliario. El exmandatario continúa afirmando que corre el riesgo de contagiarse de Covid-19 al ser una persona de la tercera edad.
Otra de las justificaciones de Pérez Molina para salir de la cárcel de Mariscal Zavala es que padece de una cardiopatía, pero hasta el momento, el togado Gálvez no ha accedido a ninguna de las peticiones.
El exmandatario, quien es procesado por los casos La Línea y Cooptación del Estado, entre otros, presentó en 2020 alrededor de cuatro acciones para recibir una medida sustitutiva.
Durante la audiencia de revisión de medida, cuatro médicos expusieron sobre la salud del procesado. En esa ocasión, los abogados defensores señalaron la importancia de que se le otorgara arresto domiciliario a su cliente por los problemas de salud que presenta.
Mientras tanto, Pérez aseguró que el padecimiento cardiaco que presenta le puede provocar una muerte súbita y presentó informes médicos, que según él, respaldan esa situación.
El exmandatario manifestó que se debe discutir ese riesgo y no enfocarse únicamente en que ya se le hizo un cambio del dispositivo que tiene incrustado en el corazón o si está tomando las medicinas que corresponden.
“Con ese mismo trabajo de prevención no quiere decir, y ellos lo pusieron aquí también en un reporte del Inacif, que eso no asegura que no vaya a desencadenar una fibrilación que pueda generar una muerte súbita”, expuso Pérez ante el juez Gálvez.