- Gran remontada de los japoneses ante una Alemania con pocos argumentos en el ataque (1-2)
- Resultado complica las posibilidades de los teutones en un grupo complicado
continúan las sorpresas en el Campeonato Mundial de Catar’22. Japón hizo una gran remontada y termino derrotando 1-2 a Alemania, en un partido en el que finalmente los asiáticos hicieron valer su velocidad para complica las posibilidades de Alemania, uno de los favoritos del grupo para clasificar a octavos de final.
El equipo germano lo tenía todo aparentemente a su favor, pero mostró excesiva calma creyendo que su superioridad en el papel bastaba para superar a los nipones, que sin embargo reaccionaron en la segunda mitad y lograron revertir un resultado que les era adverso. y el cuadro nipón se lo acabó creyendo hasta que terminó remontando.
El equipo asiático arrancó con fuerza en los primeros minutos, pero Alemania reaccionó enseguida y muy pronto comenzó a llegar con asiduidad al área japonesa. En una de esas, Gonda trabó dentro del área a Raum y Gündogan no perdonó desde los once metros cuando iban 32′ en el tiempo corrido.
El técnico Moriyasu vio que Raum estaba era un auténtico puñal por la banda y había que frenarlo, por lo que introdujo a Tomiyasu y logró cortocircuitar esa banda germana. Gündogan y Musiala tuvieron el gol de la sentencia pero no acertaron, y la valentía de Moriyasu le terminó dando sus frutos con cambios ofensivos.
Minamino, nada más entrar, protagonizó la jugada del gol de Doan (74′) y Asano, en una acción maravillosa, hizo el 1-2 definitivo tras un control y un remate sensacional en el 82′.
Luego los japoneses tuvieron la sangre fría para resistir los ataques alemanes, que casi siempre fueron lentos y sin un definidor en las últimas jugadas, para terminar con desesperación perdiendo un partido que creyeron sería fácil.
Muy temprano se han complicado las posibilidades de Alemania para clasificar a octavos y corre el riesgo de volver a quedar eliminada en la fase de grupos, como ya ocurrió en Rusia.