Los femicidios han aumentado considerablemente en los últimos años en América Latina y en la gran mayoría de casos estos asesinatos de mujeres permanecen en la impunidad, advirtió hoy ONU Mujeres en un informe divulgado este martes en El Salvador.
Según la directora de dicho organismo internacional, Luisa Carvalho, en el contexto de violencia que vive la región, no es sorprendente que de los 25 países del mundo con las tasas más altas de feminicidio, 14 están en América Latina y el Caribe.
El femicidio y otras formas de violencia contra las mujeres en la región siguen en aumento y la aplicación de la justicia continúa siendo limitada, con 98% de impunidad«, aseguró Carvalho.
El Salvador, Honduras y Guatemala, — pertenecientes al Triángulo Norte de Centroamérica–, presentan algunas de las tasas de femicidios más altas del planeta, se indica en el estudio debido a que las pandillas intranquilizan a la población,
Nos encontramos ante una situación de gran emergencia que requiere la coordinación de todos los actores, resume la funcionaria de ONU Mujeres. Con información de La Información.