El sueño de Guatemala de seguir avanzando en la Copa Mundial de Futsal Lituania 2021 se apagó, luego de quedar oficialmente eliminado de ese campeonato.
La Azul y Blanco fue dependía de una serie de resultados para clasificar como uno de los mejores terceros lugares, pero lastimosamente para la Bicolor estos resultados no se dieron en la última jornada.
Guatemala tenía la última oportunidad este lunes, pero dependía de una goleada de Japón ante Paraguay, sin embargo la selección del país sudamericano se llevó el triunfo 2-1 ante los nipones y sellaron su boleto a la próxima ronda lo que acababa matemáticamente con las posibilidades de la Bicolor.
Tercer puesto
La Selección Nacional finalizó como tercer lugar del Grupo B, la Bicolor finalizó su participación en el Mundial con un saldo de una victoria y dos derrotas.
En la primera jornada el equipo guatemalteco derrotó 5-4 a Uzbekistán, un triunfo sufrido en los últimos segundos del encuentro, en la segunda jornada cayeron 6-3 ante Egipto lo que condicionaba la clasificación.
Para la tercera jornada, Guatemala se midió ante la subcampeona del mundo, Rusia, el resultado fue negativo para el combinado nacional que cayó 4-1 y que dependía de una serie de resultados para clasificar como uno de los cuatro mejores terceros lugares del Mundial, resultados que no se dieron y consumaron la eliminación de la Azul y Blanco.